N. Rosita, Coah.- Mayo del 2016.-escuela 1

A fin de emitir un dictamen técnico sobre las condiciones de los planteles educativos afectados por la tromba del pasado lunes 23 de mayo en la Región Carboní­fera, Liliana Aguirre Sepúlveda, directora general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Fí­sica Educativa, recorrió este jueves las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en Nueva Rosita.

Acompañada de la responsable de la subdirección de los servicios educativos Martha Aranda Castillón, la funcionaria estatal dijo que se tiene un padrón de al menos 20 escuelas con afectaciones, sin embargo no descarta que la cifra se eleve.

Los principales daños dijo son en la malla ciclónica por la caí­da de árboles, en otros casos porque los techos de lámina se volaron, en otros más por la falta de impermeabilización.

En algunos casos dijo que personal de protección civil del estado ha levantado actas a fin de aplicar acciones para valorar las afectaciones.

En el caso especí­fico de la escuela “Miguel Hidalgo” ubicada en la colonia Sarabia de Nueva Rosita, dijo que para este viernes 27 de mayo se tendrá el dictamen técnico sobre las condiciones del plantel. Sin embargo los alumnos serán enviados a otras escuelas para que no pierdan clases.

escuela 2

DEJA UNA RESPUESTA