FOTO_113_uploadedSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- Comprometido con el futuro profesional de los jóvenes coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de planeación para el mediano y corto plazo con las instituciones de educación media y superior.

En una acción de responsabilidad que busca generar los espacios educativos para absorber la demanda de los jóvenes que egresarán de las nuevas preparatorias en los próximos tres o cuatro años, la administración estatal busca ofrecer carreras idóneas vinculadas el sector productivo de la entidad.

“Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado hasta el momento y con el sistema educativo que estamos construyendo”, señaló el Gobernador.

Moreira Valdez encabezó la reunión entre representantes de organismos públicos descentralizados, universidades politécnicas y tecnológicas estatales, la Universidad Autónoma de Coahuila y directivos de los COBAC y CECyTEC, donde se evaluó la buena marcha de la educación de estos niveles educativos.

El Gobernador, igual que el Secretario de Educación Pública de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, signaron un convenio para que las bibliotecas de las instituciones de educación superior sean públicas

A fin de resolver la generación de los espacios universitarios de los próximos años, el Gobierno de Coahuila busca prever la demanda próxima de la matrí­cula, por lo cual, las instituciones estrechan las lí­neas de acción la vinculación hacia el sector productivo.

Se demandó a los directivos hacer énfasis en el idioma inglés, buscar el intercambio nacional y extranjero para preparar a los estudiantes y realizar talleres que les otorguen la experiencia y preparación acorde al sector productivo.

Las reuniones de planeación de la educación seguirán en marcha en el transcurso del año con la finalidad de seguir evaluando el avance de las proyecciones de cada institución educativa y preparar así­, jóvenes capacitados en la teorí­a y en la práctica, así­ como instituciones que otorguen educación calificada para entidad.

Por otra parte, se trataron los proyectos de austeridad que se llevarán a cabo en los distintos planteles educativos, a fin que los estudiantes aprendan a producir más con menos recursos, evitando los dispendios.

“Con ello, los estudiantes aprenderán a ser socialmente responsables como futuros ingenieros”, sostuvo.

Estuvieron en la reunión el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, el Secretario de Fomento Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, así­ como la Secretaria del Trabajo, Norma Leticia González, también el Rector de la UA de C, Blas Flores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA