gasolina_media(CNNMoney) —Los conductores estadounidenses tienen alrededor de 540 dólares más en sus bolsillos este año gracias a los bajos precios de la gasolina.

Ese ahorro llega a medida que los precios de la gasolina promediaron casi 2.40 dólares por galón en 2015, frente a un promedio de 3.34 dólares el año previo, de acuerdo con el Oil Price Information Service, que realiza un seguimiento de los precios de AAA. A mediados de diciembre, la gasolina costaba 2.01 dólares por galón; su precio más bajo en casi siete años.

Y debido a que la mayorí­a de los hogares estadounidenses tienen dos conductores, muchos están ahorrando el doble: alrededor de 1,100 dólares.

El conductor promedio compra cerca de 11 galones de gasolina a la semana, lo cual significa que gastarán 1,400 dólares en la bomba en 2015, cifra por debajo de los 1,950 dólares en 2014. El año más costoso para los conductores fue 2012, cuando desembolsaron 2,100 dólares.

El impacto económico general es grande, al dar los consumidores cerca de 130,000 millones de dólares más para gastar.

Y los estadounidenses están gastando cerca del 80% de sus ahorros en gasolina, según JPMorgan Chase (JPM). La mayorí­a de los conductores están comiendo más fuera de casa gracias a los ahorros.

A los precios bajos de la gasolina también se les atribuye haber ayudado a que los estadounidenses compren un número récord de nuevos automóviles y camionetas este año, con un énfasis más grande en los SUV y pickups.

También se pronostica que los precios bajos de combustible impulsaron los viajes a niveles récord, ya que los estadounidenses volaron y condujeron un número récord de millas en 2015.

Los precios de la gasolina han disminuido gracias a un exceso de oferta mundial de petróleo, causada por récord de producción petrolera en Estados Unidos y una salida fuerte por parte de la OPEP. El exceso de oferta ha impulsado los precios del petróleo a un mí­nimo de siete años y es probable que continúe a lo largo de 2016, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energí­a.

Y los expertos creen que el precio de la gasolina será ligeramente inferior el año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA