a01_parras_1_1La Secretarí­a de Turismo estima un incremento del 20 por ciento de turistas en Coahuila en este periodo vacacional de verano, con una derrama económica de 800 a mil millones de pesos.

El subsecretario, Luis Alfonso Rodrí­guez Garza, durante un recorrido que realizó por el municipio de Candela, informó que en las vacaciones que iniciaron el 15 de julio y concluirán el 15 de agosto, se esperan más de un millón de visitas en el Estado.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretarí­a, habrá 100 por ciento de ocupación hotelera en municipios como Cuatrociénegas y Candela que recién se incluyó en la lista de Pueblos Mágicos.

img-20160718-wa0007_1_0Rodrí­guez comunicó que en las presidencias municipales se instalaron módulos de orientación y se reparten trí­pticos para informar a los turistas sobre los lugares históricos y recreativos de cada ciudad.

Asimismo se mantiene coordinación con los promotores turí­sticos y prestadores de servicios para satisfacer la demanda y necesidades de los visitantes, especialmente en los Pueblos Mágicos.

En este periodo vacacional de verano se espera incrementar el número de turistas en un 20 por ciento en varios destinos coahuilenses, dejando una importante derrama económica.

El funcionario estatal se ha reunido con responsables de las actividades turí­sticas de la Región Centro a fin de mejorar las estrategias de calidez y atención a la población en la conocida Ruta del Desierto que inicia en el municipio de Candela, pasando por Monclova, Frontera, Cuatrociénegas y concluye en Ocampo.

DEJA UNA RESPUESTA