ptierraMadrid, (Notimex).- Los edificios más emblemáticos de España, así­ como las sedes de empresas, partidos polí­ticos, comercios y viviendas de diversas ciudades españolas se sumaron hoy a “La hora del planeta”.
Samoa inauguró “La hora del planeta”, iniciativa promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la que miles de personas, instituciones y empresas apagarán la luz una hora en una lucha contra el cambio climático.
WWF señaló en un comunicado que a las 20:30 horas locales de cada paí­s se están oscureciendo los principales monumentos.
“Empezando en Samoa, la campaña ya está recorriendo el planeta hasta llegar a la isla de Tahití­, en la Polinesia francesa, donde se celebrará la ceremonia de clausura. En total, 158 paí­ses apagarán las luces como sí­mbolo de lucha contra el cambio climático”, precisó.
“El futuro es renovable”, “Energí­as limpias, YA”, “Usa el poder del sol”, “Usa la energí­a del viento”, “No al petróleo en la costa” son los lemas de WWF en la Plaza de Oriente de España.
De acuerdo con el Fondo Mundial de la Naturaleza, el objetivo de este año es romper en esta octava edición su propio récord de participación en la campaña La hora del planeta, con un total de 160 paí­ses en todo el mundo.
En España, más de 250 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como sí­mbolo de lucha contra el cambio climático.
La Alhambra, de Granada; el Palacio Real de Madrid; el Museo Guggenheim, de Bilbao; las Murallas de ívila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia, de Barcelona; la Torre del Oro, de Sevilla; la Basí­lica del Pilar, de Zaragoza; son algunos de los cientos de edificios que se oscurecieron durante 60 minutos.
En el mundo se apagará la luz en edificios de más de siete mil ciudades.
Entre los monumentos más emblemáticos en el mundo que se quedarán sin luz destaca la Torre Eiffel, de Parí­s; el Cristo Redentor, de Rí­o de Janeiro; las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano o la Acrópolis de Atenas.
WWF explicó que su campaña no pretende ahorrar energí­a durante una hora sino promover una conducta respetuosa con el medio ambiente durante los 365 dí­as del año.
“Se trata de gran esfuerzo mundial de sensibilización que, apoyado en este gesto simbólico de apagar las luces de millones de hogares, empresas, edificios públicos y monumentos emblemáticos, ahonda en temas cruciales como el ahorro y eficiencia energética”, apuntó.
También promueve la promoción de energí­as renovables y el autoconsumo, como pilares de la lucha contra el cambio climático, el principal problema ambiental en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA