tomadoSaltillo, Coah.- A pesar de que los homicidios dolosos han ido a la baja en todo el estado, los que están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas se han mantenido. Lo anterior se informó en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se celebró este dí­a en Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

En dicha reunión se expuso que mientras que en todo el estado, del 1 al 31 de octubre del presente año, se registraron 19 homicidios dolosos, seis de estos homicidios se relacionaron con la ingesta de bebidas alcohólicas.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha sido enfático al declarar en repetidas ocasiones que a pesar de estos indicadores favorables y que se marcha por buen rumbo en esta materia, no está satisfecho pues faltan cosas por hacer, como moderar el consumo del alcohol, pues no han disminuido los homicidios relacionados con esta causa, y sobre todo homicidios de mujeres en el hogar.

Es por ello que se han reforzado los operativos para detectar y frenar la venta y consumo irregular de bebidas alcohólicas, pues este delito sigue siendo causa de tragedias dentro de las familias coahuilenses.

Desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez son distintas las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad, como las reuniones periódicas del Consejo Estatal de Seguridad, en donde se norman acuerdos a los cuales los tres órdenes de gobierno establecen compromisos puntuales, a los cuales se les da seguimiento para que se puedan obtener buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA