Los cinco luchadores que participaron este día subieron al podio de ganadores, como lo hicieron las luchadoras

El equipo Varonil de Coahuila, inició fuerte su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil, al clasificar a los cinco elementos participantes a las semifinales, mismas en las que se metieron a la pelea por la medalla de oro, donde se agenciaron  dos de primer lugar.

Con estos triunfos, Coahuila llega a 30 metales dorados, 21 de Olimpiada y 9 de Nacional Juvenil.

El saltillense Juan Carlos Lavat Cortés, se convirtió en Pentacampeón de la Olimpiada Nacional, ahora en la categoría Cadetes 42 kilos, no tuvo problemas en sus dos enfrentamientos, finales.

En la semifinal, ganó sin problemas a Saúl Raziel de Oaxaca 10-0 y en la final, superó al Joel Sánchez de Quintana Roo, 11-0 para volver a ser campeón, como lo hizo por primera vez, en Aguascalientes en el 2013.

La otra medalla de oro, fue conseguida por Pedro Garay López, también de Saltillo, quien en sus tres entrevistas, no tuvo problemas, dentro de los 85 kilos en la categoría Cadetes, para clasificarse a la fase semifinal, donde ganó sin problemas al jalisciense Alexis Rodríguez 10-0 y ya en la final, superó 11-2 a Edwin Corona de la UNAM, para coronarse en esta división.

Finalmente, Jesús Emmanuel Arzola, que ha dado muchas satisfacciones a Coahuila en la Lucha, dentro de la categoría Juvenil en 73 kilos, también llegó sin conocer la derrota a esta instancia, en la semifinal, superó al oaxaqueño Salomón Corteza 10-0 y en la lucha por el oro, cayó 8-11 ante el regiomontano Raúl Palacios, para quedarse con la plata.

Por la mañana, se llevaron a cabo combates de la primera fase y por la tarde, se celebraron las semifinales y finales, instancia a la que Coahuila accedió con los cinco participantes, pero sólo tres llegaron a la disputa de la presea dorada.

Hay que recordar que desde el año pasado, se implementó esta modalidad de la fase regular y por la tarde, la semifinal y gran final, con lo que se hace un esfuerzo mayor al que normalmente se hacía, en cada luchador.

El equipo de Coahuila, acostumbrado a intensos entrenamientos, bajo la batuta de Noel Gutiérrez, José Antonio García, Miguel Tachin Alonso, ha destacado en esta parte física, que les ha redituado en buenos dividendos.

Los otros dos competidores, fueron Isaac Álfaro del Río, en Escolar 58 kilos, se quedó con la medalla de bronce, luego de perder en semifinales ante Yahir Manzanero de Quintana Roo, al perder 10-0.

Mientras que Ángel Gabriel Flores de la Fuente, en Escolar 73 kilos, fue el que tuvo más combates en el día, también tropezó en semifinales, pero ante Jorge de la O, de Tabasco, para quedarse con el bronce.

En lo que va de la Olimpiada de Luchas, el equipo coahuilense, lleva 10 medallas, de 10 participantes, que se han dado cita, en los tres días de competencias, de las cuales, cuatro son de oro, 2 de plata y cuatro de bronce.

Suben al podio…

  • Juan Carlos Lavat Cortés de Saltillo Oro en Cadetes 42 kilos
  • Pedro Gayar López Cadete de Saltillo Oro en 85 kilos
  • Jesús Emmanuel Arzola Flores de Saltillo Plata en Juvenil 74 kilos
  • Isaac Álfaro del Río de Saltillo Bronce en Escolar 58 kilos
  • Ángel Gabriel Flores de la Fuente de Saltillo Bronce en Escolar  73 kilos

DEJA UNA RESPUESTA