DSC_0835_uploaded_2Saltillo, Coah.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, entregaron a 6 niñas y niños en adopción a las que a partir de hoy son sus nuevas familias.

En un emotivo acto, el Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila destacaron que los procesos de adopción en Coahuila se rigen por un nuevo Reglamento de Adopciones y bajo el esquema de “adopción plena”, en el cual, los infantes gozan de todos sus derechos en familia y se evita la discriminación.

Como parte de este proceso, el Consejo de Adopciones, conformado por especialistas y miembros de la sociedad civil, realiza sesiones en las que analiza y elige, entre las propuestas que le fueron presentadas, a la familia que considere en base al interés superior de la niñez, la más adecuada para el niño, niña o adolescente.

De acuerdo a la operación del programa “Adopciones, Familias del Corazón”, cada pareja aspirante a adoptar debe realizar una serie de pruebas psicológicas y como parte del análisis correspondiente, se evalúa el grado de compatibilidad existente entre las necesidades y caracterí­sticas del infante con las de los solicitantes.

Para ello se considerará la edad, el sexo, la personalidad, las expectativas de desarrollo social y económico; las capacidades especiales y el diagnóstico médico.

Aunado a esto, las niñas, niños y adolescentes que serán adoptados deben estar liberados jurí­dicamente para ello, además de encontrarse emocionalmente aptos para ser integrados a una familia.

DEJA UNA RESPUESTA