Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó hoy una gira por municipios de la zona norte de Coahuila para entregar apoyos de distintos programas, entre los que se incluyeron: Concurrencia Municipalizada 2017, PROSPERA y entrega de pavimentación y cuartos adicionales.

El primer evento a beneficio se realizó en el municipio de Hidalgo, donde en lo que va de la administración se han invertido 40 millones de pesos en obra pública, a beneficio de mil 547 habitantes.

Los apoyos para Hidalgo continuaron hoy con la inauguración de pavimentación en la colonia Enrique Martínez y la entrega de once cuartos adicionales, con inversión de 383 mil 570 pesos. Trascendiendo que durante esta entrega se reconoció el trabajo de Rubén Moreira, pues en seis años se ha beneficiado a 112 mil personas  en Coahuila gracias a programas de vivienda.

Posteriormente Rubén Moreira viajó al municipio de Guerrero para la entrega del Programa Concurrencia Municipalizada 2017, donde se otorgaron un millón 200  mil pesos, mientras en lo que va de la administración se han autorizado alrededor de 45.8 millones de pesos en obras de infraestructura y transporte.

Dentro de los proyectos concluidos en Guerrero, Antonio Dávila Montesinos Secretario de Infraestructura y Transporte, mencionó que se encuentran las capillas de velación, arreglos de tramos aislados, una planta tratadora de aguas y trabajos de relleno sanitario.

Asimismo detallaron que actualmente Guerrero cuanta con pavimentación del cien por ciento y el Estado ha aportado inversión para rehabilitación, construcción o mantenimiento de 2 mil 700 cuadras, de más de 400 colonias o comunidades.

Al terminar estos eventos, el mandatario estatal se dirigió a la Escuela de Medicina, de la UA de C, en Piedras Negras, donde se entregaron 10 mesas de ping-pong a fin de incentivar la actividad física entre los estudiantes.

Durante el evento trascendió que el Gobierno del Estado regaló a la Universidad Autónoma de Coahuila 60 mesas de ping-pong, con las cuales se promoverá esta disciplina Olímpica y Universitaria, además de ofrecer una opción deportiva más a nuestros estudiantes.

Finalmente Rubén Moreira Valdez se dirigió al gimnasio Alberto Estrada de Piedras Negras, donde entregó apoyos PROSPERA; actualmente este programa federal atiende miles de familias con apoyos bimestrales para salud, alimentación y educación.

DEJA UNA RESPUESTA