DSC01421Saltillo, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro” recibió la constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que lo avala como gobernador electo de Coahuila,  en total obtuvo 482 mil 891 votos y una ventaja de 30 mil 860 sufragios sobre su más cercano contendiente.

Gabriela de León Farías, presidenta del IEC fue la encargada de otorgar la constancia a Miguel Riquelme, que también fue candidato por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Joven, Socialdemócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular.

Al recibir el documento el gobernador electo exhortó a la población a trabajar unidos, para llevar por buen rumbo al estado: “dije anteriormente que esperaría tener la constancia en mano para hacer un llamado de unidad y de reconciliación política, el día llegó y es hoy, invito a todos los actores sociales, para ayudarnos a caminar y llevar por buen camino a Coahuila”.

Con la entrega de la constancia se termina el proceso de la elección, y ahora con el reconocimiento legal como gobernador electo dedicará todo su esfuerzo para preparar su gobierno.

“Me concentraré, desde hoy mismo, en mi Plan de Trabajo para presentarlo los primeros días de mi administración, sin esperar los tres meses que marca la ley, y no perdamos tiempo. DSC01775

Hoy reitero, voy a gobernar sin distingo de colores, voy a buscar la confianza de los que no votaron, o los que lo hicieron por alguien más, vamos a generar los acuerdos que forjen el desarrollo para nuestra entidad, vamos a enfrentar los retos con coincidencias, porque al igual que ustedes, quiero lo mejor para mi estado”, destacó.

“Insisto, hago un llamado a la reconciliación, entendimos el mensaje de las urnas, la gente busca la transparencia en el manejo de los recursos públicos, demanda seguridad y que el estado siga avanzando.

Hoy hay alegría, confianza, pero no burla, de mi parte tendrán a alguien para lograr los acuerdos necesarios.

Respetaré su batalla legal, pero los invito a que se sumen al proyecto que es Coahuila”, dijo.

Riquelme Solís obtuvo la victoria en 27 de los 38 municipios del estado, que son: Abasolo, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Matamoros, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Progreso, Ramos Arizpe, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Sierra Mojada, Viesca y Villa Unión.

Miguel Ángel Riquelme Solís será gobernador de Coahuila del 01 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2023.

Desde hace 69 años Coahuila no tenía un gobernador originario de Torreón, después de Raúl López Sánchez, mientras que el último lagunero en ocupar el poder ejecutivo fue Don Braulio Fernández Aguirre hace 54 años.

En el acto lo acompañó su esposa Marcela Gorgón de Riquelme; la presidenta del PRI, Verónica Martínez; así como los representantes de los partidos aliados en la pasada elección a gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA