Francisco Orduña, director de comunicación social de Altos Hornos de México (AHMSA) ha confirmado hace unos minutos la localización del cuerpo sin vida del trabajador identificado como Jorge Armando Palomo Favila, quien se encontraba atrapado tras el derrumbe registrado la tarde del miércoles 18 de octubre en la mina VII propiedad de Minera del Norte.

De acuerdo a la información que diera a conocer Orduña, el cuerpo fue localizado en punto de las 13:25 horas, cuando las cuadrillas lograron cruzar el caído, y encontraron el cuerpo de Jorge Armando Palomo Favila.

Ha señalado que se informó a la familia quienes lo recibieron con mucho dolor. Dijo que la empresa a patentizado su respaldo y toda la protección para la familia del minero.

En estos momentos dijo se está continuando la búsqueda del segundo minero, identificado como Gerardo Javier Rebullosa, quien se supone se encontraba cerca de la víctima, ya que estaba en la maquina al lado izquierdo.

En su mensaje Francisco Orduña señalo que cuando retiren el segundo cuerpo va a entrar el personal técnico y las autoridades a iniciar la investigación y determinar qué fue lo que sucedió.

Dijo que lo que procede es la entrega del cuerpo a las autoridades, y continuar con los trabajos para rescatar al segundo minero, y luego dar paso a la investigación.

Es preciso señalar que la confirmación de la muerte de Jorge Armando Palomo Favila se dio pasadas las 15:00 horas.

Finalmente dijo la empresa está dando la cara, estamos respondiendo a nuestra responsabilidad y que estamos asegurándoles el futuro a las familias de los compañeros que resultaron afectados, hicimos todo lo posible, pero hay circunstancias que escapan a cualquier voluntad humana.

DEJA UNA RESPUESTA