Imagen19Sabinas, Coah.- Una fuerte movilización policiaca se generó cerca del mediodía de este jueves, luego de reportarse lo que pudiera ser la profanación de tumbas en el panteón municipal de la villa de Agujita. Varios ataúdes se encontraban esparcidos en el campo santo, situación que alerto a los deudos y vecinos del panteón.

Efectivos de la policía municipal bajo el mando del comandante operativo capitán Sergio Delgado Rodarte, llegaron al lugar donde se localizaron restos de al menos cinco ataúdes, los cuales se encontraban esparcidos por el campo santo.

La situación se tornó preocupante ante el temor de que en el interior de alguno de estos ataúdes se encontraran restos humanos.

Tras la verificación de los mismos, se determinó que en ellos no se encontraba resto alguno. Sin embargo se dio parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) delegación Carbonífera.

Minutos más tarde el agente de la policía estatal investigadora, Samuel Lobato Velázquez, dijo que luego de hablar con el encargado interino del panteón municipal de la villa de Agujita, se estableció que se trata de un mal manejo de los panteoneros, y no propiamente de la comisión de algún delito. Imagen2

Sin embargo dijo que es necesario que se apliquen ciertas medidas de salud, y principalmente de respeto para los deudos y los fieles difuntos.

Y es que basta recordar que como costumbre cuando se inhuma un cuerpo en una fosa donde ya existe otro cuerpo, los restos son retirados para depositarlos en el ataúd de la persona que será sepultada. Ante ello la caja en desuso es retirada, pero no debe ser tirada sin las medidas de sanidad correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA