encienden1NUEVA ROSITA, COAH.- Cientos de neorrositenses vivieron una tarde de alegrí­a, paz y convivencia familiar en la explanada de la presidencia municipal al reunirse este pasado viernes para participar en el encendido del monumental pino navideño, que el ayuntamiento habilitó en ese lugar con la finalidad de iniciar los festejos decembrinos.

Poco después de las seis de la tarde el alcalde Antonio Nerio Maltos acompañado de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio y de sus hijos Alegra, Toñito y Alvarito activaron el mecanismo para encender las luces que adornan el árbol de una altura de más de cinco metros y que en la punta ostenta una gran estrella roja.

En su mensaje, el alcalde Nerio expresó sus mejores deseos “para que en cada hogar del municipio de San Juan de Sabinas brille la luz de la Navidad brindando armoní­a y fortaleza y que el año venidero sea de prosperidad y bienestar para todos”.

Posteriormente se dio paso al festival artí­stico que se preparó para el deleite de todos los asistentes, los que disfrutaron de los villancicos entonados por alumnos del Colegio de La Paz y de los bailes del grupo Mimics de la Normal de San Juan de Sabinas.

También se tuvo la presentación de la pastorela “El Chamuco nunca duerme” interpretada por el grupo Imaginaré de Saltillo y dirigida por Francisco Ramí­rez, quien junto con los actores dejaron un emotivo mensaje de esperanza y paz para estas celebraciones de las fiestas decembrinas.

Santa Claus hizo su aparición y acompañó al alcalde Nerio, su esposa Anateresa Villaseñor y sus hijos al recorrido que hicieron por la villa navideña que también se colocó en la explanada de la presidencia municipal.

Se repartieron centenares de bolsitas de dulces entre todos los asistentes y se entregó la casita de navidad del DIF a la niña Fernanda Guadalupe Esquivel, quien fue agraciada con el boleto mágico que vení­a en las golosinas que personal del DIF regaló a todo el público.

Las condiciones de frio no impidieron que este festival fuera ameno y donde cientos de familias fueron participes de la fiesta mágica del encendido del monumental pino y de la exhibición de la villa navideña.

Al final, la gente se retiró del lugar satisfecha por las actividades que la administración 2010-2013 organizó para fomentar los valores de convivencia, el amor y la unidad familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA