AuF58XKBfjf7dcC7YTIFWKJC5jhNzd4m2tswAJ7U1gAdCananea, Sonora.- Un nuevo disturbio se ha generado entre miembros de la sección 65 del sindicato de ex trabajadores de Cananea, Sonora, pertenecientes a la mina del Grupo México, se generó este martes, luego de que supuestamente la suspensión de pagos por los daños ecológicos provocados al rio Sonora que afecta algunos municipios del estado, provoco el descontento de los afectados, situación que presumiblemente aprovecharon los ex trabajadores para cometer actos de vandalismo.

Según el reporte de las autoridades los disturbios que presumiblemente aprovecharon ex trabajadores de la sección 65, quienes vienen exigiendo la devolución de 55 millones de dólares, de un fondo minero, al que atribuyen un desfalco del lí­der minero Napoleón Gómez Urrutia.

Y es que el descontento se dio cuando los afectados por la contaminación del rio Sonora, provocada por el Grupo México el año anterior, suspendió el pago de las afectaciones, atribuyendo no querer entorpecer el proceso electoral que se vive en este estado donde se juega la Gubernatura y las diputaciones.

Tras el descontento de la gente, se presume que los grupos de choque del sindicato minero se hicieron presentes causando disturbios ocasionado la quema de vehí­culos y una serie de destrozos.

Hasta la tarde de este martes se reportaban un total de 19 personas lesionadas, e importantes daños materiales, tras la quema de distintas unidades.

DEJA UNA RESPUESTA