06Torreón, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta mañana la Reunión Estatal de Seguridad donde se dio seguimiento a la estrategia estatal en esta materia.

En el encuentro, que tiene como tarea reforzar las acciones contra la delincuencia, se recordó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, sumado a la colaboración de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, Coahuila ha logrado un avance en el combate a los delitos de alto impacto.

La disminución del 77.8 por ciento en el delito de homicidio doloso durante este mes de abril (con corte al dí­a 6) comparado con el mismo mes del 2015, da cuenta de este importante logro derivado de la coordinación entre las instituciones y la colaboración de la sociedad civil.

El Mandatario Estatal agradeció la cooperación de todos los actores que contribuyen en mejorar las condiciones de vida y que hacen que Coahuila avance en materia de seguridad.

Acompañaron al Gobernador, el General Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 6ª Zona Militar; el General Juan Manuel Dí­az Organitos, Comandante del Mando Especial de La Laguna.

Además estuvieron Ví­ctor Zamora Rodrí­guez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la Procuradurí­a General de la República en Coahuila; Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policí­a Federal en Coahuila; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad; Jorge Alberto Torres Garcí­a, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretarí­a de Gobernación en Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA