Rubén Moreira
Intensa gira del Gobernador en la Carboní­fera

San Juan de Sabinas, Coah.- Una intensa gira de trabajo realizo el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, por la Región Carboní­fera, donde destaco la puesta en marcha de los trabajos de la reunión de planeación educativa, la entrega de la primera etapa de ampliación del libramiento sur, y la puesta en marcha de la segunda etapa de la misma obra.
Para esta gira de trabajo el jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado por los secretarios de educación, infraestructura, ordenamiento territorial, entre otros funcionarios estatales que lo acompañaron en su visita a la cuenca Carboní­fera, especí­ficamente a Nueva Rosita.
Fue en las instalaciones del Centro de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Nueva Rosita, donde el gobernador puso en marcha los trabajos de la Reunión de Planeación Educativa para el ciclo escolar 2013 -2014, acto donde estuvo acompañado por el secretario de educación, José Marí­a Fraustro Siller.
El acto dirigido a jefes de sector, inspectores y supervisores escolares, marca el preámbulo para el inicio del ciclo escolar previsto para el 19 de agosto.Rubén Moreira
En su intervención el jefe del ejecutivo estatal, hizo un exhorto muy especial a los maestros, “Que no se alimente el rezago educativo”.
Horas más tarde, inauguro la primera etapa de los trabajos de ampliación del libramiento sur a la altura del parque La Chimenea, donde además se pusieron en marcha los trabajos de la segunda etapa.
Esta primera etapa se aplicaron recursos del orden de los 2.3 millones de pesos, obra que se inició a la altura de la estación de bomberos, a la zona centro de Nueva Rosita.
Ahí­ el secretario de infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio una explicación técnica sobre los trabajos que se realizan en la segunda etapa de la ampliación, cuya inversión oscila entre los 10 millones de pesos.
La intención se explicó, es lograr que esta ví­a de comunicación, conecte la carretera estatal número 20, con la carretera federal 57, saliendo por el libramiento sur, obra que dará gran impulso y desfogue del aforo vehicular. Sin embargo permitirá atraer más inversión y fuentes de empleo.Gira de trabajo
Durante la gira del Gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo siempre acompañado por el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, y el alcalde electo, César Alfonso Gutiérrez Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA