DSC_0536San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, encabezo el 204 Aniversario del Grito de Independencia en un ambiente de música, cultura y mucha diversión para toda la familia, festejo al cual se sumaron desde temprana hora miles de neorrositenses.

Tras la lectura del acta de independencia, por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta; a las 22:00 horas inicio el festejo en la presidencia municipal de la Villa de San Juan de Sabinas, por parte del edil, su esposa Erika Lozano de Gutiérrez y sus dos pequeñas hijas Camila y Alfonsina, así­ como regidores y directores.

Posteriormente a las 23:00 horas se traslado hasta la Presidencia Municipal de Nueva Rosita, donde cada año se concentra el mayor número de familias para disfrutar una de las celebraciones más importantes de México, además de la verbena popular organizada para el deleite de todos.

El edil recibió la  bandera por parte del 14 º Regimiento de Caballerí­a Motorizada con sede en Muzquiz, llevando acabo los honores correspondientes y la entonación del Himno Nacional.

Desde el balcón presidencial,  Gutiérrez Salinas recordó ante la ciudadaní­a  los nombres de los personajes que participaron en la guerra encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, al tiempo que hizo repicar las campanas evocando al levantamiento del pueblo, acontecido en 1810.

El acto culmino con un ¡Viva México!, ¡Viva San Juan de Sabinas! ¡Viva Nueva Rosita!, mientras el pueblo fue testigo de  un espectáculo de pirotecnia,  haciendo hincapié sobre la importancia de honrar la memoria de los hombres que nos dieron patria y libertad.

Por último el alcalde y su familia compartieron el pan y la sal junto a los habitantes que desde las 20:00 horas fueron participes de bailables tradicionales y diversos cuadros alusivos a la fecha encabezados por estudiantes de nivel medio y superior, disfrutando además de una gran variedad de antojitos mexicanos,  los fuegos pirotécnicos y la música del grupo local La Segunda Era, en una noche colorida y patriótica.

DEJA UNA RESPUESTA