A través de los sistemas para el desarrollo integral de la familia, el municipio y estado elevan la calidad de vida de quien más lo necesita
A través de los sistemas para el desarrollo integral de la familia, el municipio y estado elevan la calidad de vida de quien más lo necesita

Sabinas, Coahuila.- En favor de los grupos de adultos mayores, es especial los que se encuentran en abandono, el DIF Sabinas mantiene una sinergia con el DIF Estatal, para brindar asistencia social con una serie de programas alimentarios.

La presidenta del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, agradeció a la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, por contribuir en la atención de los hombres y mujeres de la tercera edad.

Desde el inicio de la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”, que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se signaron convenios de colaboración con el Gobierno de Coahuila del Ing. Miguel Ángel Riquelme, por lo que DIF Municipal es parte de los programas y acciones que generan bienestar en la población sabinense.

Es a través de los sistemas para el desarrollo integral de la familia, que de manera conjunta el municipio y estado elevan la calidad de vida de quien más lo necesita; como es el caso de los adultos mayores en abandono, a quienes permanente se les entrega su apoyo alimentario, con despensas saludables y dotación de suplementos, como lo es el “ensure”.

Durante la reunión regional de evaluación del programa “AMA”, el coordinador en la carbonífera del DIF Estatal, Ing. Raúl Vara de Luna, resaltó la iniciativa de la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, por sumarse a cada una de las actividades que se implementan en bien de la ciudadanía.

Actualmente en el municipio de Sabinas se cuenta con un padrón de 33 adultos mayores en abandono, a los cuales también se les incluye en los comedores comunitarios que tiene habilitados en el DIF Sabinas, en la consulta médica que se brinda a través de la coordinación de Salud, además de darles acceso a diversos programas de asistencia social, que va desde apoyos económicos, hasta la entrega de algún aparato ortopédico que lleguen a requerir.

DEJA UNA RESPUESTA