Saltillo, Coah.- Derivado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, en la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, las fuerzas policiales del Estado le ha logrado incautar al crimen organizado uniformes policiales clonados, chalecos antibalas así como ropa táctica.

Dentro de los operativos ordenados en el Grupo de Coordinación Operativa, que encabeza el Gobernador Rubén Moreira, se encuentran los recorridos en brechas y caminos de terracería, los filtros de seguridad, revisiones a Hoteles y Moteles, todos ellos con grandes resultados.

En el municipio de piedras negras se realizó en el presente año el decomiso de un gran arsenal en el que fueron encontrados 15 chalecos balísticos, mismos que pretendían ser utilizados por la delincuencia organizada en esa ciudad. FOTO 5

Dentro de los aseguramientos en los que se ha detectado uniformes policiales apócrifos, se encuentran camisas, playeras y chalecos tácticos con la leyenda GATE, y Policía del Estado, incautados principalmente en las regiones centro y norte de la entidad en donde se han decomisado también, automóviles con blindaje artesanal.

Con la clonación de uniformes por parte de las organizaciones criminales, se daña la imagen del Ejército Mexicano y los grupos policiales del Estado. Desde 2012 se han logrado asegurar más de 150 chalecos tácticos, la mayoría de ellos con las siglas de la policía del Estado, camisas, playeras y uniformes camuflados,

La administración de Rubén Moreira, continuará realizando una tarea conjunta entre el Ejército y las corporaciones estatales para mantener blindando el estado y detener a quienes intenten confundir a la población utilizando prendas policiales clonadas.

De esta forma las instituciones de seguridad del Estado, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal y reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en Coahuila, para ello se exhorta a la población a denunciar de manera anónima a la línea 089 y reportando emergencias al 911.

DEJA UNA RESPUESTA