DARIEL SALGADOSabinas, Coah.- La procuradurí­a de la familia en la región carboní­fera comenzó a recibir demandas de aquellos padres de familia que se encuentran separados, ya que durante las vacaciones decembrinas se presentaron problemas por la custodia de los hijos o permisos, indicó el titular, Dariel Salgado Flores.
“Parejas generalmente jóvenes, tras separarse enfrentan problemas, porque al momento de que conviven con los hijos, no se cumple con el retorno de los hijos en la fecha estipulada y generalmente viene el enfrentamiento y se lastima a los niños”
Indicó que en muchas ocasiones se omiten las responsabilidades y sobrevienen los problemas entre las familias, principalmente cuando hay divorcios.
También hizo el llamado a los padres de familia o tutores para que cuiden y respeten a los hijos, ya que cualquier situación irregular puede ser señalada por las escuelas o lugares donde conviven los niños.
Salgado Flores informó que en todos los municipios de la región carboní­fera se renovaron las unidades de atención a la violencia, para que acuda DIF y allí­ se preparen los reportes.
En cuanto a casos de violencia denunciada en este año que apenas comienza, el delegado de la Procuradurí­a de la Familia señaló que no hay denuncias, pero se tienen abiertas las puertas de la dependencia para atender cualquier situación.

DEJA UNA RESPUESTA