RMV_Desayuna_con_alumnas_BENC_48_uploaded_2
Durante el encuentro que sostuvo con las 38 alumnas de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) que forman parte del Internado Femenil de la centenaria institución cuyo edificio, además, será objeto de remozamiento integral.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Ante la trascendencia de la nueva Ley de Servicio Docente, en Coahuila el Normalismo se adaptará a ella para fortalecer el aprendizaje, habilidades y conocimientos de las y los actuales estudiantes del ramo, dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Lo anterior, durante el encuentro que sostuvo con las 38 alumnas de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) que forman parte del Internado Femenil de la centenaria institución cuyo edificio, además, será objeto de remozamiento integral.
Ante los Secretarios de Educación, José Marí­a Fraustro Siller, y de Cultura, Ana Sofí­a Garcí­a Camil; los directores del plantel y del Internado, Gregorio Garcí­a Ramí­rez y Genoveva Catalina Fernández Torres, respectivamente, así­ como del Subsecretario de Egresos de la Secretarí­a de Finanzas, Armando Rubio Pérez, el Mandatario Estatal ofreció su respaldo para costear un viaje de estudios a Texas para el total de las internas.
Luego de recorrer el amplio inmueble, ubicado en el Centro Histórico de Saltillo, y que desde hace 104 años funciona como el Internado Femenil de la BENC, el Gobernador Rubén Moreira exhortó al titular de la SEDU y al director del plantel, a reflexionar sobre los alcances de la nueva Ley de Servicio Docente que recientemente fue aprobada.
En ese sentido,  dijo que para fortalecer la enseñanza de las y los estudiantes de las Escuelas Normales del Estado, es preciso adecuar la cátedra a las normas actuales de la docencia así­ como al Normalismo en su conjunto.
Se trata de un cambio drástico que es preciso analizar, y adecuarlo a la actualidad, indicó.
Por otra parte, instruyó a la titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Fí­sica Educativa (ICIFED), Liliana Aguirre Sepúlveda, para que se estructure un expediente con los trabajos de remozamiento integral que requiere el edificio sede del Internado Femenil de la BENC, para programar su atención.
El organismo, hará un estudio arquitectónico de las caracterí­sticas originales del inmueble con la finalidad de que el mantenimiento sea en ese sentido, dijo la directora del ICIFED.
Posteriormente, ofreció su respaldo para que a la brevedad se cumpla con los trámites que sean necesarios para que las 39 alumnas de la BENC que forman parte del Internado Femenil realicen un viaje de estudios a Texas, el mes entrante.
En tanto, la directora del lugar, Genoveva Catalina Fernández Torres, le comentó que aunque el Internado tiene capacidad para atender hasta 80 alumnas de la Normal del Estado, actualmente tiene una ocupación de 39 personas.
Diariamente, se les ofrece las tres comidas, alojamiento y espacios adecuados para pernoctar y para su aseo, además de que durante las 24 horas hay personal para atender sus necesidades, indicó.
Destacó que el respaldo que otorgó el Gobernador Rubén Moreira al plantel, que se cristalizará en las próximas semanas con el remozamiento del inmueble, es de gran valí­a porque la institución carece de recursos para realizar las reparaciones que ahí­ se requieren.

DEJA UNA RESPUESTA