Fallece Chucho Bení­tez
Presentación con su nuevo equipo

AGENCIA EFE.- Trágica noticia en el mundo del fútbol y con especial dramatismo en Ecuador. Christian Chucho Bení­tez , futbolista ecuatoriano, ha fallecido en Qatar a los 27 años. El ex delantero del América mexicano, que fichó hace pocas semanas por el Jaish Sports Club  qatarí­, habrí­a fallecido a causa deuna peritonitis que se complicó, derivó en un coma y le produjo un paro cardí­aco. En declaraciones al canal público ‘Gama TV’ de Ecuador, el representante del futbolista, José Chamorro, explicó que Bení­tez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital qatarí­, donde murió poco después. El Jaish Sports Club lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. La noticia de la muerte del goleador ecuatoriano ha sido confirmada en las redes sociales por su suegro Kléber Chalá, auxiliar técnico del equipo mexicano Zacatepec, de segunda división. Medios ecuatorianos aseguran que una peritonitis no atendida a tiempo le ocasionó el paro cardiorrespiratorio. Algunos deportistas como su compañero de selección y jugador del Manchester United Antonio Valencia han mostrado su tremenda tristeza por lo acontecido. “Hermano, por favor, alguien que lo diga, que no, por favor”, era el desgarrador mensaje que el jugador del United dejaba en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia. “Estaba muy sano, siempre alegre, muy competitivo”, recordó Ricardo Peláez, director deportivo del América mexicano.

103 goles en México

El colombiano Radamel Falcao, nuevo jugador del Mónaco, también expresó su sorpresa al conocer la trágica noticia. “Triste noticia la muerte del futbolista Christian Bení­tez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho“, escribió ‘El Tigre’ en su cuenta de Twitter. El ‘Chucho’ Bení­tez fue 58 veces internacional con Ecuador (24 goles) y jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City y el América de México. Hace tres semanas habí­a cerrado su fichaje por el Jaish Sport Club qatarí­ tras sonar para numerosos equipos de Europa. Ricardo Peláez, director deportivo del América, dijo que la repentina muerte de Chrsitian Bení­tez ha sido “un golpe terrible”. “Estamos en shock, sorprendido de esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto”, aseguró. “Es un golpe terrible. Tení­a ilusión de triunfar en otros lugares. Parece que su esposa ya estaba allá”, en Qatar, añadió el directivo. El director deportivo del América negó que Bení­tez presentara alguna falla cardí­aca durante su estancia con las íguilas del América. “Nadie tiene la vida comprada. Estaba muy sano, siempre alegre, muy competitivo, ganador, sólo puedo decir cosas muy buenas de él”.

103 GOLES EN Mí‰XICO

ca vs Cruz Azul
México, Distrito Federal; 26 de mayo de 2013. Christian Benitez (AME) festeja su gol durante el encuentro de vuelta correspondiente a la Final de la Liga Mx, Torneo Clausira 2013, disputado entre los equipos de las íguilas del América y la Máquina Cementera del Cruz Azul, llevado a cabo en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Andrés Góra

El ecuatoriano Christian Bení­tez, dejó una estela de 103 goles y cuatro tí­tulos de máximo anotador a su paso por los equipos Santos Laguna y América del fútbol mexicano. Bení­tez superó la barrera del centenar de goles en el pasado torneo Clausura 2013, donde el ecuatoriano conquistó su tercer tí­tulo consecutivo de máximo anotador y celebró el campeonato con el América. Hasta su despedida de México, Bení­tez ocupa el séptimo lugar entre los goleadores sudamericanos más activos con sus 103 anotaciones, un listado que encabeza el argentino Alfredo Moreno con 132 tantos.

Bení­tez, de 27 años de edad, fue el protagonista del América en la conquista del tí­tulo en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al sumar su tercer reconocimiento de máximo anotador, el cuarto en su carrera mexicana que comenzó en 2007. La ambición de buscar nuevos retos deportivos le llevaron a emigrar del fútbol mexicano hace varias semanas al aceptar un contrato con el equipo qatarí­ el Jaish SC, que prácticamente resolverí­a su futuro económico.

Todo el que lo conocí­a destaca su simpatí­a

En México, este goleador nacido en 1986 en Pichincha (Ecuador), sólo vistió dos camisetas, la del Santos Laguna, que lo llevó a México en el torneo Apertura 2007 y la del América, al que llegó en 2011. Con el Santos Laguna, Bení­tez ganó su primer tí­tulo como goleador en el torneo Apertura 2010, y después conquistó tres reconocimientos más con el América, en el Clausura 2012 con catorce, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.

Bení­tez logró un palmarés importante en México al ganar el tí­tulo del Clausura 2008 como jugador del Santos y el del Clausura 2013 con el América. ‘Chucho’ Bení­tez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí­ hasta el 2007, fue su gran figura en la Copa Libertadores 2006 y hasta la fecha, fue un baluarte de la selección nacional de su paí­s.

En México jugó con el Santos del 2007 al 2009, cuando aceptó una oportunidad para jugar en Birmingham City inglés (2009-2010) para después volver en el 2011 con el América mexicano, del que se despidió apenas en mayo pasado con el tí­tulo.

Comunicado oficial de su fallecimiento

TRASLADO URGENTE DE LOS RESTOS A ECUADOR

El gobierno de Ecuador informó este lunes de que se llevan a cabo gestiones para repatriar a Ecuador los restos mortales del futbolista Cristian Chucho Bení­tez  fallecido en Qatar de un paro cardí­aco. El funcionario gubernamental y ex internacional de fútbol Iván Hurtado indicó que se han iniciado diligencias para que se permita el traslado urgente de sus familiares hasta ese paí­s. indicó que se han iniciado diligencias para que se permita el traslado urgente de sus familiares hasta ese paí­s. Aseveró que se están dando todas las facilidades diplomáticas para que Ermen Bení­tez, padre del futbolista fallecido, también goleador y exinternacional ecuatoriano de fútbol, pueda viajar lo antes posible para repatriar el cadáver de su hijo.

En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el seleccionador local, Reinaldo Rueda, se han reunido en la “Casa de la Selección”, en Quito, para dar a conocer los actos que se celebrarán ante la pérdida de uno de los jugadores claves en la selección local. Bení­tez, de 27 años, se habí­a vinculado recientemente al club qatarí­ El Jaish SC, tras militar por varios años en el fútbol mexicano, de manera especial con el América, donde alcanzó grandes éxitos.

Bení­tez levanta el trofeo de campeón

DEJA UNA RESPUESTA