25 C
Sabinas,MX
Martes,17 octubre, 2017
El Presidente Enrique Peña Nieto envía mensaje a la Nación

El Presidente Enrique Peña Nieto envía mensaje a la Nación

0
0
El Presidente destacó lo logrado por México en los últimos cuatro años y enfatizó las prioridades de su Gobierno para los próximos dos.

El Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los mexicanos con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno y sostuvo un diálogo con más de 350 jóvenes, en un acto inédito en Palacio Nacional.

En su mensaje a la Nación, el Primer Mandatario resaltó el cambio de formato, de discurso tradicional a un diálogo. Dijo: “He decidido dejar a un lado el discurso tradicional; he decidido cambiar el monólogo por el diálogo. Y no es casualidad; es reflejo de lo mucho —y de lo rápido— que está cambiando México.”

  • Se trata de un cambio en la manera de informar acorde a lo mucho y a lo rápido que está cambiando México.
  • Atendió preguntas y críticas de jóvenes de todo el país, en un ejercicio democrático inédito en la Presidencia de México.

El Presidente Peña Nieto reconoció los retos que enfrentamos los mexicanos en materia de educación, pobreza, crimen, corrupción y economía.

Refirió que el principal activo que tiene México para superar sus retos somos los propios mexicanos, y la aportación histórica de cada generación que nos ha antecedido.

Reafirmó que los mexicanos de hoy estamos derribando las barreras que limitan el desarrollo y el potencial del país, y destacó los principales cambios y logros de su gobierno.

Dijo que el cambio más relevante, por tratarse de nuestros niños y jóvenes, es la Reforma Educativa, que significa mejores maestros, mejores escuelas y mejores planes de estudio.

Enfatizó los principales logros de la Estrategia de Inclusión Social:

  • Prospera apoya a 6.8 millones de familias, incluye becas para estudiar la universidad y apoyos para proyectos productivos.
  • La creación del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
  • El respaldo a adultos mayores, que ahora pueden recibir una pensión a partir de los 65 años.
  • La operación de 13 mil comedores comunitarios, donde más de 1 millón de personas desayunan y comen todos los días.
  • La construcción y modernización de más de 600 hospitales y casi 3 mil clínicas y unidades de consulta.
  • La ampliación de la cobertura del Seguro Popular.
  • La incorporación de 6.6 millones de jóvenes estudiantes al seguro médico del Seguro Social.
  • El respaldo a 3.4 millones de familias que han recibido créditos o apoyos para adquirir o mejorar su vivienda.

En materia de seguridad, el Presidente Peña Nieto resaltó los trabajos de prevención del delito y el uso de tecnología en contra del crimen organizado.

Reconoció la entrega y disciplina de nuestras Fuerzas Armadas, y las instituciones de seguridad, por su heroica labor en favor de México; así como la puesta en marcha de los juicios penales públicos y orales en todo el país.

También enfatizó la suma de esfuerzos con la sociedad civil, para poner en marcha el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

En lo que respecta a la economía familiar, destacó la eliminación del cobro de la larga distancia nacional, así como la reducción del costo del teléfono, de las llamadas internacionales, del celular y de internet.

Lo anterior ha ayudado a que 62 millones de personas hoy tengan internet, lo cual representa 21 millones de usuarios más que cuando empezó el Gobierno.

El Primer Mandatario resaltó la creación de más de 2 millones de empleos formales en la actual Administración.

Asimismo, reiteró el respaldo de su Gobierno a los mexicanos que quieren iniciar, o hacer crecer su propio negocio, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor y el programa Crédito Joven.

Subrayó que, por primera vez en 20 años, México está exportando más alimentos de los que importa.

En materia de infraestructura, dijo que se han construido o modernizado 26 autopistas y 57 carreteras, con una longitud conjunta cercana a los 4 mil kilómetros. Esto es equivalente a cuatro veces la distancia entre la Ciudad de México y Monterrey.

Destacó otros proyectos estratégicos que están en marcha, como: duplicar la capacidad de los puertos, ampliar en 80 por ciento la red de gasoductos, la creación de la Zonas Económicas Especiales, y el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la parte final de su mensaje a la Nación, el Presidente expresó las prioridades del Gobierno de la República para los próximos dos años:

Uno. La educación de nuestros niños y jóvenes.

Dos. La lucha en contra de la pobreza.

Tres. La seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.

Cuatro. El combate a la corrupción, y

Cinco. El respaldo a la economía familiar.

Posterior al mensaje, el Presidente Peña Nieto sostuvo un diálogo abierto y franco con jóvenes de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Código General - Digital Analytix Tag