A la gente le importa poco, muy poco, que seas políticamente incorrecto, que no pagues impuestos, que conviertas a la mujer en una broma o que te acusen de acoso sexual, que insultes a una nación entera… así puedes ser presidente.

EDITORIAL.- Da igual que llames gorda a una mujer, da igual que afirmes con rotundidad que un pueblo envía violadores, da igual que seas racista, da igual que quieras dividir el mundo con muros, da igual que humilles a las mujeres por sistema, da igual que pisotees una cultura, da igual que te rías de los discapacitados, da igual que quieras deportar a once millones de personas, da igual que quieras ir contra el mundo musulman, da igual que dividas una nación con ideas de odio y terror, da igual que hoy millones de personas llamen a sus familias en el exterior atemorizadas por lo que ocurrirá a partir de ahora… Da igual todo. El pueblo “más avanzado” del mundo decidió que esa persona es la ideal para ser su presidente. Igual que ha existido un pueblo que ha votado NO a la paz en Colombia o que ha votado SI al Brexit. Algo está cambiando y parece que todo va a peor.

Ningún analista logró predecir lo que iba a ocurrir. Hay quien dice que muchas personas ocultaron su voto porque no es “políticamente correcto” decir que iban a votar por Trump, otros dicen que el pueblo quiere “Circo” porque da igual quién mande, hay la sensación de que nada cambia con los políticos actuales. Obama iba a cambiar el mundo… decían entonces, y parece que nada de eso ocurrió. Así que para tener un político aburrido como Hillary, prefieren uno que sea “hombre show”. Al menos con los memes se reirán de lo mal que está todo.

Los latinos votaron en masa por Clinton, eso es evidente, pero los anglosajones también salieron en gran número a votar por Trump, personas que con este gesto, apoyan las palabras del electo presidente.

A la gente le importa poco, muy poco, que seas políticamente incorrecto, que no pagues impuestos, que conviertas a la mujer en una broma o que te acusen de acoso sexual, que insultes a una nación entera… Así puedes ser presidente.

Eso no le importa al pueblo más “avanzado” del mundo.

Ojalá tome el “ejemplo” de los políticos y no cumpla con lo mucho que dijo en campaña. Eso será una muy buena señal.

Lo peor, es que sea cual sea el retorcido motivo que ha llevado a Donald Trump hasta la Casa Blanca, hoy hay una sensación mundial de pesimismo y preocupación. No es para menos. Estados Unidos, con su voto, ha decepcionado al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA