1504448Un dirigible de helio considerado la mayor aeronave en el mundo voló por primera vez el miércoles en un breve pero histórico viaje sobre una pista aérea en el centro de Inglaterra.

Con los motores rugiendo, el Airlander 10, de 92 metros de longitud, se elevó lentamente en el aire desde la pista de Cardington, 73 kilómetros al norte de Londres.

El Airlander está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales. Su creador, Hybrid Air Vehicles, dice que puede alcanzar 4 mil 900 metros de altitud, viajar a hasta 148 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta por dos semanas.

“Es una gran innovación británica”, dijo el director ejecutivo Stephen Mcglennan. “es una combinación de una aeronave que tiene partes de un avión de alas fijas, de helicóptero y de aerostato”.

En un principio fue desarrollado para las fuerzas armadas estadounidenses, que planeaban usarlo en misiones de reconocimiento y vigilancia en Afganistán. El programa estadounidense de dirigibles fue abandonado en el 2013 y desde entonces Hybrid Air Vehicles, una pequeña firma aeronáutica británica que sueña con inaugurar una nueva era para las aeronaves, ha solicitado fondos de agencias gubernamentales y donantes privados.

DEJA UNA RESPUESTA