El monclovense Tadeo Alejandro Benítez Beltrán, quien juega de primera base y el lagunero Sergio Gustavo Natera Ramírez, que es lanzador, son los dos coahuilenses que se quedaron en la Primera generación de la Academia de Béisbol de la Conade.

Ambos fueron elegidos de entre un filtro de más de 50 mil jugadores de todo el País, después de los 14 campamentos realizados y pasaron el último filtro, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, a principios de agosto.

En este último filtro, estuvo con ellos, Jorge Chapoy, Director General del Instituto del Deporte, quien fue testigo de la tecnología y profesionalidad, con la que se eligió a los 30 elementos, que estarán concentrados en el CNAR.

Hay que recordar que el campamento CONADE-BEISBOL, aterrizó en nuestro Estado hace poco más de dos semanas, donde se dieron cita, más de 250 participantes.

El evento final, se llevó a cabo en el Estadio de los Charros de Jalisco, en Jorge Chapoy, estuvo al pendiente de los esfuerzos de los coahuilenses.

Con presencia de Alfredo Castillo, Director de la CONADE, así como grandes figuras del llamado “Rey de los Deportes”, como Teodoro Higuera, Ismael “Rocket” Valdez, Karim García, José Silva, Armando Reynoso, y el buscador de talentos Mike Brito, personajes que orientaron en todo momento a los jóvenes, transmitieron su experiencia en este deporte.

En el diamante de los Charros de Jalisco se llevaron acabo los primeros juegos de evaluación, en los que los preseleccionados fueron divididos en cuatro equipos, distinguidos por imponentes uniformes en colores blanco, verde, negro y rojo.

Finalmente los elegidos, se mostraron satisfechos, tras la llamada para quedarse como parte de la primera generación de la Academia de Béisbol Conade.

DEJA UNA RESPUESTA