donald-trump(CNNMéxico) —El aspirante republicano Donald Trump mantiene su boca abierta y sus dedos activos, pues a unas horas de perder negocios con Carlos Slim y la empresa Televisa, ambos mexicanos, el multimillonario volvió a la carga.

El empresario tuiteó desde su cuenta oficial este martes para expresar su desagrado con la inmigración indocumentada y con México.

“Debemos tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un paí­s. Además, México está matando a Estados Unidos en comercio. GANAR”.

Estos nuevos comentarios se suman a dí­as de ‘dimes y diretes’ respecto a los inmigrantes mexicanos y su relación con Estados Unidos, palabras que le han ganado crí­ticas de diversos sectores de la sociedad estadounidense y la mexicana.

Pero, en un segundo tuit, Trump aclaró que “ama” a los mexicanos.

“Amo al pueblo mexicano, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en empleos y comercio. PELEAR”.

Las cadenas NBC, Univision, Televisa, además del empresario Carlos Slim anunciaron este lunes la cancelación de negocios con Trump por sus arrebatadas frases que comenzaron durante su anuncio de campaña presidencial.

Parte de la pérdida de estos acuerdos comerciales estaban la transmisión del certamen de belleza Miss Estados Unidos en Univisión, y Miss Universo, en NBC.

1 Comentario

  1. A este señor se le olvido la historia de su país… Un territorio que solo estaba ocupado por indios americanos. Luego llegaron los pioneros que venían de Inglaterra a establecerse en suelo americano. En el devenir del tiempo llegaron pobladores de Europa y así fue como se fue haciendo esta nación con migrantes de otros países del mundo… Si se estudia el árbol genealógico de el Srnor Trump se encontrara que sus antepasados llegaron de lejos… Buscando un lugar para establecerse y prosperar… Su conocimiento de historia deja mucho que desear y mas aun su fslta de respeto a nuestra gente que, sea que les guste o no, es la que ha realizado todo el trabajo que ellos no han querido hacer. Haga la prueba Sr. Trump, diga a todos lis mexicanos que no trabajen 3 días y le aseguro que su país se encamina rápidamente a la bancarrota!

DEJA UNA RESPUESTA