664330EL SIGLO DE TORREON.- Un hombre sospechoso de atacar con disparos al menos tres edificios en el centro de Austin, Texas, incluyendo el Consulado de México, fue muerto de un balazo este viernes, informaron autoridades locales.

El jefe del Departamento de Policí­a de Austin, Art Acevedo, dijo que el sospechoso, descrito como un hombre anglosajón de unos 50 años, murió de un balazo probablemente al ser abatido por un agente que respondió al ataque frente al propio edificio de la policí­a.

Sin embargo, no descartó que el hombre podrí­a haberse suicidado.

En rueda de prensa, Acevedo informó que el hombre realizó más de 100 disparos en diferentes puntos del centro de la ciudad, en una hora en la que las calles aún son muy transitadas.

Agentes de la policí­a respondieron a los primeros reportes de disparos efectuados en el centro de Austin alrededor de las 02:22 hora local de este viernes (08:22 GMT), informó el jefe de la Policí­a.

Indicó que al las 02:30 hora local, los agentes escucharon múltiples disparos, posiblemente hechos por un rifle automático, frente al edificio de la Corte Federal y en las proximidades del Consulado de México sobre la calle Baylor.

El Gobierno mexicano condenó el incidente registrado en Austin.

En un comunicado, la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) expresó “su profunda preocupación y condena” ante el tiroteo, que no dejó ví­ctimas dado que se registró en un dí­a festivo y “fuera del horario de atención al público”.

El sospechoso de haber disparado contra los edificios oficiales en Austin (Texas) fue abatido por la Policí­a local cuando estaba cerca de su vehí­culo, en el que las autoridades creyeron en un principio que podí­a haber ocultado material explosivo.

La SRE señaló que en un primer recorrido de las instalaciones, en coordinación con autoridades locales y federales, “se constataron daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego”.

“Hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a nuestra representación”, apuntó la cancillerí­a.

Añadió que el consulado informará a la comunidad mexicana de la reanudación de servicios “una vez que se realicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA