Zaragoza_Coahuila_copia_uploaded_2Saltillo, Coah.- Desde hace años Coahuila se ha convertido en un destino preferido para muchos ciclistas de montaña que viajan desde diferentes puntos del paí­s para participar en las competencias que se realizan por todo el estado y este fin de semana ya está todo listo para que el municipio de Zaragoza reciba a cientos de deportistas en la 4ta. Carrera Tí­o Tacho 2013, informó la Secretaria de Turismo.
La justa deportiva se realiza los dí­as 26 y 27 de Octubre en el Rancho Ecoturí­stico Tí­o Tacho ubicado en la conocida Serraní­a del Burro, al norte de Coahuila junto al fabuloso Rí­o San Rodrigo, detalló Claudia Morales Salazar, titular de la dependencia.
“Gracias a la diversidad de ecosistemas, Coahuila ofrece múltiples escenarios y opciones para hacer de la ruta de montaña un verdadero deleite para los ciclistas que durante todo el año participan en eventos que se organizan lo mismo en las zonas boscosas que en el desierto”, indicó.
Sobre la carrera Tí­o Tacho 2013 que se realiza por cuarto año consecutivo, detalló tiene dos categorí­as, una de 35 km para competidores avanzados e intermedios y otra que abarcará 18 km para principiantes en las ramas juvenil y femenil.
Agregó que la competencia tiene como finalidad principal la convivencia familiar y se organiza esta vez en beneficio de la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 210 del municipio de Zaragoza.
Morales Salazar, señaló que además de disfrutar de un momento deportivo y familiar inolvidable, los ciclistas y sus acompañantes tendrán la oportunidad de gozar de las bellas y confortables instalaciones del Rancho Ecoturí­stico Tí­o Tacho que tiene una extensión de más de 11 mil hectáreas llenas de magia, historia y aventuras.
En ese lugar los visitantes pueden disfrutar de actividades acuáticas en el Rí­o San Rodrigo, que abarcan pesca deportiva, canoas, natación, lanchitas de pedales, kayak, así­ como paseos a caballo y divertirse con la tirolesa, indicó.
Durante el año, el Rancho Ecoturí­stico Tí­o Tacho es visitado por personas que gustan de participar en las actividades de cacerí­a controlada de venado cola blanca y guajolote silvestre, el lugar cuenta con habitaciones climatizadas y áreas para acampar para quien desee mayor contacto con la naturaleza y disfrutar del clima otoñal de la Sierra del Burro, comentó.
“Un punto muy interesante de ese sitio es la cueva ‘El Abra’, considerada una de las más grandes de Coahuila, que tiene pinturas rupestres y petroglifos que tienen más de 5 mil años de antigí¼edad, así­ como fósiles marinos de más de 100 millones de años mismos que pueden conocer al visitar el lugar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA