El fenómeno en el que se convirtió Paulina de la Mora, desde la llegada de La casa de las flores a Netflix, es algo que Cecilia Suarez disfruta, al menos mientras siga presente en el gusto del público, pero este éxito no es algo que cambie su vida cotidiana, pues considera que todo sigue su rumbo habitual.

“Ha sido muy mediático es sorprendente el alcance que tiene Netflix dentro y fuera de Mexico, pero fuera de gozar el personaje, fuera de las felicitaciones y que me pregunten por las nuevas temporadas, la vida sigue igual, hay que trabajar y hay que estar en movimiento”, dijo la actriz al recibir sus premios.

Si bien, Paulina de Mora conquistó al público con su forma de hablar, la actriz reconoce que estos fenómenos pueden ser pasajeros, por eso lo disfruta mientras está presente.

“Es como todo, es una cosa que está en movimiento y así como sube se puede relajar y hay que gozarlo mientras esté vigente”, mencionó.

Además de recibir el Premio José Cuervo y el Ojo del FICM, Cecilia Suárez está presente en Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar, junto a Manolo Caro, la versión mexicana de Perfectos desconocidos, una cinta que antes se filmó en Italia y España.

“Manolo y yo nos concentramos en cómo llevar este nuevo personaje a un lugar distinto y eso es algo que nos planteamos cada que trabajamos juntos, ustedes dirán si logramos alejarnos de Paulina de la Mora o no”, explicó sobre reinventarse como actriz.

Cecilia es la primera mujer que recibe el Premio, al respecto dijo que se siente “honrada” y no perdió la oportunidad de hablar sobre otros temas como el de la caravana migrante y su lucha en la ONU para reflexionar sobre la violencia de género.

“Es un honor recibirlo en el marco de este festival, es para nosotros súper importante, un espacio de lucha, es muy especial ser la primera mujer en recibir este honor y espero que a futuro muchas colegas sean reconocidas con mayor frecuencia como lo merece”, dijo. “Un tema importante este año ha sido los derechos de la mujer. Las mujeres necesitamos entender nuestras fortalezas y el valor de lo que hacemos, educarnos y educar de otra forma”.

DEJA UNA RESPUESTA