dinora
Fuente: Vanguardia

Saltillo, Coah.- Alrededor de 70 músicos, cantantes de ópera, actores y bailarines hicieron posible, por primera vez en Saltillo, la presentación de una zarzuela: “La verbena de la paloma”, donde participó con brillantez Dinora Abigail, joven talento de la Región Carboní­fera.
La Orquesta Filarmónica del Desierto y su coro ciudadano, en compañí­a de las voces de taller de ópera Armando Fuentes Aguirre de Radio Concierto, fueron quienes se encargaron de hacer realidad dicha proeza, en la que los protagonistas fueron saltillenses que hasta hace meses habí­an ocultado su voz en diversos oficios y profesiones.
Y es que el recién creado coro cuidando  hizo su debut entre aplausos y ovaciones.
Dicha “Verbena de la Paloma” o “El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos”, como más se le conoce  a nivel mundial, es una zarzuela, denominada sainete lí­rico, con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón. Montaje que en Saltillo logró hacer reí­r a los asistentes.
La obra se estructura en un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela de corta duración. En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario, el tabernero, los cuales lograron que los asistentes se pusieran de pie para aplaudir.
La zarzuela contó con la dirección artí­stica de Alejandro Reyes, la dirección orquestal de Natanael Espinosa y de escena de Gabriel Neaves.

DEJA UNA RESPUESTA