DSC06229San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas sostuvo una reunión de planeación y reacción en caso de contingencias en nuestra ciudad causadas por las precipitaciones pluviales que pueda dejar el huracán Patricia.

Debido a la alerta climatológica y como medida de prevención, el presidente municipal se reunió con miembros de su gabinete, así­ como con las direcciones y departamentos de apoyo social y servicios públicos para trazar una estrategia de reacción para las siguientes horas.

En esa reunión el alcalde César Gutiérrez dio indicaciones precisas de intensificar una serie de acciones, principalmente de prevención, que ya se aplican para aminorar el impacto que pudiera tener este huracán, sin embargo, también se pondrán en marcha medidas de vigilancia y de atención oportuna en caso de registrarse situaciones de riesgo.

El presidente municipal enfatizó en que se coordinarán con el Consejo Estatal de Protección Civil y con el Gobierno Federal para informar de manera oportuna a la población a través de los medios convencionales y las redes sociales de las acciones que se aplicarán, tanto de manera preventiva como de respuesta inmediata.

Se dijo listo para habilitar los albergues en caso de ser necesario, que son el de Bomberos y el del salón de Usos Múltiples del DIF Rosita.

Protección Civil estará realizando monitoreos constantes de los puntos crí­ticos en el área urbana y rural ubicados en territorio municipal para avisar y resolver de forma oportuna sobre cualquier situación de riesgo.

El alcalde César Gutiérrez dijo que se reunirá el Consejo Municipal de Protección Civil para estar preparados ante cualquier contingencia y solventar cualquier crisis.

Para lograr una campaña preventiva exitosa las instancias municipales estarán en constante coordinación con las instituciones de Protección Civil estatal y los cuerpos de seguridad pública.

De esta reunión de caracter preventivo se emitirán una serie de recomendaciones a la población en general para mantener la calma ante este tipo de fenómenos naturales.

Se tiene previsto la instalación de dos albergues: uno en la estación de Bomberos y otro en el salón de usos múltiples del DIF Rosita.

De igual forma están preparados los enseres necesarios como catres, colchonetas, cobijas y apoyos alimentarios para protección inmediata de las personas que puedan resultar damnificadas.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez reiteró que su gobierno se mantendrá alerta para coadyuvar en salvaguardar tanto la integridad fí­sdica como el patrimonio de los habitantes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA