2Sabinas, Coah.- Un sujeto que aparentemente pretendí­a realizar una compra de dos mesas rectangulares de plástico, fue detenido por elementos de seguridad pública y serí­a consignado ante el ministerio público por el delito de robo, pues los objetos que el hombre identificado como Jorge Vargas Galván, de 32 años de edad, pretendí­a comprar a otra persona, eran robados.

El trato lo habí­a hecho Vargas Galván con otra persona a la cual se le identificó como Alfonso Rivera, alias “El tiburón” y/o “El Sharky”, éste último le habí­a ofrecido unas mesas especiales para jardí­n, pero los artí­culos en mención no eran propiedad de “el tiburón”, las iba a robar de los patios de un salón de eventos sociales denominado “Candilejas”.

EL vendedor y el comprador se pusieron de acuerdo para realizar la compra-venta y al momento de estar subiendo las mesas a una camioneta, la propietaria de los artí­culos detectó la situación e informó de inmediato a la policí­a. “El sharky”, descaradamente estaba completando la venta a media cuadra del salón de eventos.

Sin embargo, el que corrió con mala fortuna fue el comprador, pues al darse cuenta que los habí­an cachado “con las manos en la masa”, “El sharky” huyó hábilmente para burlar a la justicia, permaneciendo en el lugar de los hechos solamente el comprador.

Tras llegar los elementos de seguridad pública municipal se entrevistaron con la propietaria de los objetos, la cual se identificó como Yolanda Del Bosque Hernández, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Ramos Arizpe, número 356 de la colonia Centenario.

La dama indicó a los preventivos que no era la primera vez que le robaban, pues apenas un dí­a antes le habí­an sustraí­do también otras dos mesas y 12 sillas, en ese momento pensó que habí­a sido la misma persona.

El hombre que pretendí­a comprar las mesas platicó a los uniformados la situación y les explicó que él solamente era el comprador, pero eso no le valió para que se escapara de las manos de la justicia, pues tuvo que ser detenido y serí­a consignado por el delito de robo ya que los objetos estaban en su poder y encima de la camioneta que el tripulaba.

Por su parte los afectados señalaron que en las próximas horas interpondrí­an la denuncia correspondiente ante el ministerio público, mientras que los oficiales buscarí­an a “El tiburón” para que respondiera por los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA