5Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza.- La Secretarí­a del Trabajo en Coahuila detectó a cinco menores de edad que se encontraban trabajando en un rancho agrí­cola en el municipio de Francisco I. Madero.

Lo anterior, como parte de los operativos que lleva a cabo esta dependencia de manera permanente en la lucha por erradicar el trabajo infantil y la explotación laboral, explicó la titular de la SETRA, Noma González Córdova.

La funcionaria detalló que son originarios del estado de San Luis Potosí­, cuentan con 15 años de edad y trabajaban junto con sus padres en la cosecha de tomate.

Tras una inspección, se determinó que los menores tení­an una jornada laboral de 7 horas diarias y que las instalaciones en las que desarrollaban sus labores y en las que dormí­an eran adecuadas. Su sueldo era de 110 pesos diarios.

Los cinco fueron trasladados a la ciudad de Torreón, acompañados por sus padres en donde por intervención de la SETRA se logró el acuerdo con el propietario del rancho para que recibieran la liquidación que les corresponde por ley.

“Además se iniciaron los procedimientos legales que determinarán las sanciones a las que se haga acreedor el propietario del rancho”, añadió.

Finalmente reiteró que es compromiso del Gobernador Rubén Moreira continuar con estas acciones en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y la protección de los derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA