Jefe de informativos de Canal 5 Televisión.
Jefe de informativos de Canal 5 Televisión y lacarbonifera.com

¿Los Demonios Siguen Sueltos?….
Nuestro paí­s sinceramente es único, no solo por su riqueza histórica, y la idiosincrasia de su gente, sino porque sucede cada cosa, que uno comprende mejor por qué la creación de los dichos y albures mexicanos.
Un nuevo suceso de la impartición de justicia en nuestro México lindo y querido, de nueva cuenta desconcierta a la sociedad.
Ahora resulta que no fue enriquecimiento ilí­cito la forma en la cual Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas, cometió para acrecentar su fortuna, esa que se incautara luego de que lo detuvieron en Europa, utilizando pasaporte con nombre falso por cierto, cuando era señalado como el autor intelectual del asesinato del ex presidente del PRI nacional, y por cierto, su ex cuñado José Francisco Ruiz Massieu, vinculado también en el magnicidio del ex candidato del PRI a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido apenas seis meses antes que José Francisco.
Lo que son las cosas, en este caso también se cumplirá el clásico dicho mexicano “usted disculpe”, digo porque si ahora resulta que no se enriqueció de forma ilí­cita, tal y como se hiciera creer al pueblo mexicano desde su detención, ahora que se espera, que fue una confusión o que se violentaron sus derechos.
Aunque bueno no hay que olvidar todo el teatro que se usó para la detención del ex director de la desaparecida Conasupo.
Fue en octubre de 1996, cuando la Procuradurí­a General de la Republica, a través del fiscal especial para el caso de la muerte de Luis Donaldo Colosio, la desaparición del diputado Manuel Muñoz Rocha, y el asesinato de José Francisco Ruiz Masseiu, Pablo Chapa Bezanilla, llego a la finca “El Encanto”, apoyado por las predicciones de Francisca Zetina mejor conocida como “La Paca”, médium que en aquel entonces ayudo a la PGR para encontrar una osamenta que se supone eran restos del ex diputado federal, cuya desaparición también es ligada a Raúl Salinas.
Pero si ahora no se enriqueció de forma ilí­cita, será porque Manuel Muñoz Rocha, como dijera el dicho, “no estaba muerto, andaba de parranda”, o ahora 17 años después vendrá “Paquita”, nieta de Francisca Zetina para que encuentra una nueva osamenta…., porque no hay que olvidar que en aquel entonces la Procuradurí­a General de Justicia del Distrito Federal, encabezada por José González Fernández, determinó que los restos no pertenecí­an a Manuel Muñoz Rocha y que se trató de un engaño basado en la siembra de pruebas y la compra de testigos falsos.
Circo, Maroma y Teatro, por desgracia es el pan nuestro de cada dí­a, que viven los mexicanos.
No hay que olvidar que con esta nueva absolución Raúl Salinas de Gortari, lleva dos a su favor, porque basta recordar que luego de haber sido acusado de lavado de dinero por una cantidad de 160 millones de dólares, producto del narcotráfico, también fue absuelto, quedando solo los delitos de enriquecimiento ilí­cito y acusado de ser autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.
Enriquecimiento ilí­cito, ya la libro, ahora de autor intelectual, sentenciado en enero de 1999, quizás en un par de años se considere que se cometió una equivocación.
Ahora comprendo aquel pronunciamiento hecho por Mario Ruiz Massieu, subprocurador de la PGR,  hermano de José Francisco, quien dos meses después de encabezar las investigaciones entorno a la muerte de su hermano, renuncio a la encomienda que le diera el entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari, tras alegar “que miembros de alto rango del PRI le bloqueaban la investigación”, de ahí­ su pronunciamiento, “Los demonios andan sueltos y han triunfado”.
Será acaso que “los demonios siguen sueltos”, o simplemente la justicia divina cae sobre personajes como Raúl Salinas de Gortari, quien hoy es absuelto por segunda ocasión.
Sinceramente es en base a este tipo de hechos, como surgen los dichos mexicanos, los albures, y porque no hasta filmes, como “Presunto culpable”…., o usted que opina.

DEJA UNA RESPUESTA