• Informan que ni en el kí­nder ni en la casa del menor se encontró el insecto; sólo se confirma el caso si se encuentra el espécimen

Debido a que no se encontró el vector ni en el kí­nder al que acude ni en su domicilib02_01_violinistao, la Secretarí­a de Salud de Coahuila descartó que el menor de cinco años que se habí­a reportado que habí­a sido mordido por una araña violinista, haya sido ví­ctima de este tipo de insecto.

Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretarí­a de Salud, informó en entrevista que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8  no encontró la araña ni en casa del menor, en la colonia Parajes de la Sierra, ni en su centro de estudios, el jardí­n de niños Luis A. Beauregard, y como se habí­a señalado con anterioridad, sólo se confirma el caso si se encuentra el espécimen.

Aún así­ ambos lugares fueron fumigados, informó la funcionaria de Salud.

Romero señaló que en el hogar del niño sólo se encontraron algunos insectos como quemadores y algunas arañas pero de otro tipo, por lo que la lesión que sufre el menor será catalogada como ataque de un animal ponzoñoso sin que se especifique la especie.

Por lo tanto, la funcionaria estatal comentó las cifras siguen como antes y para la Secretarí­a de Salud no hay ningún caso de mordedura de araña violinista en Saltillo.

Como se informó, fue el pasado martes cuando el niño sufrió de la mordedura de un animal aparentemente mientras estaba en clases, lo que le provocó lesiones graves, aunque actualmente está estable y recuperándose.

DEJA UNA RESPUESTA