Saltillo, Coah.-  En un ejercicio transparencia sin precedentes a nivel nacional, el Gobierno de Coahuila trabaja en la conformación de una memoria histórica de la lucha emprendida contra el crimen en la entidad, la cual quedara plasmada en un conjunto de ocho tomos de los llamados “libros blancos”.

La administración estatal actual encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, pretende dejar constancia de las acciones emprendidas en materia de seguridad, asentados en investigaciones que ha realizado el Estado a importantes líderes de la delincuencia organizada, donde se destacan los casos Allende y el Penal de Piedras Negras.

En la memoria histórica se detallarán los informes que contienen datos de los más de 30 mil operativos realizados durante la administración. Así mismo de las estrategias implementadas por los organismos de seguridad pública y prevención del delito desde diciembre del 2011 a noviembre del 2017.

Del mismo modo, se dejará testimonio del ejercicio jurídico que dio como resultado las iniciativas, reformas y decretos en favor de los derechos humanos, así como los avances en materia de víctimas y desaparecidos.

En concordancia con las políticas de acceso a la información pública, el libro blanco en materia de seguridad una vez resguardado en el Archivo General del Estado de Coahuila y será puesto a disposición del Congreso del Estado y las diferentes organizaciones públicas y privadas.

De esta manera se cumple con los objetivos de dejar una memoria histórica que será de utilidad para las administraciones futuras, así mismo se lleva a cabo el ejercicio de entrega recepción y se deja constancia del trabajo realizado en Coahuila en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA