secretariaSaltillo, Coah.- Luego que el Gobierno de Coahuila, confirmara mediante un comunicado del prensa la salida del Gabinete de la hasta ayer Secretaria de Infraestructura y Transporte en el estado, María Esther Monsivais Guajardo, la ex funcionaria apunto en su cuenta personal de Facebook que su separación del cargo la hace en el ánimo de no ser factor para que haya la mínima duda sobre la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos por parte de la administración estatal así como privilegiando la tranquilidad de su familia.

La noche del lunes, el Gobierno de Coahuila cito en un comunicado que: el Gobernador Rubén Moreira reconoció el trabajo de la CP María Esther Monsiváis Guajardo, quien anunció su separación de la responsabilidad que venía desempeñando como Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado.

“Hago un gran reconocimiento por la labor que desarrolló sin descanso y con honestidad en las diferentes responsabilidades que tuvo en la administración que encabezo”, dijo el jefe del ejecutivo.

De su desempeño comprometido, queda constancia en el trabajo que este gobierno ha materializado en políticas públicas, por su contribución como Jefa de Gabinete, así como en las muy diversas obras de infraestructura que ya hay, además de las que se construyen en las diferentes regiones de Coahuila, manifestó.

“Mi reconocimiento y mi agradecimiento, no solo de carácter institucional, sino de forma muy personal, a los más de 20 años de trabajo y al compromiso de María Esther por su labor para impulsar el desarrollo de Coahuila”, finalizó.

Mientras la cuenta de Facebook de María Esther Monsivais Guajardo, establece que; “A raíz de una serie de publicaciones en las que se hace referencia a mi persona, así como a miembros de mi familia, deseo manifestar:

“Reitero, como lo señalé hace unos días, que no hay ninguna relación entre la empresa Rivera Álamo y mi persona o la persona de mi esposo, el licenciado Fernando Martínez Garza”. “Tengo la certeza y la tranquilidad de que eso quedará demostrado en su momento”.

“Con la convicción de que no he cometido falta alguna, he tomado la decisión de separarme del cargo de Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila. Así se lo he hecho saber hoy al Gobernador Rubén Moreira”.

Antes de concluir su mensaje la ex secretaria de infraestructura refrenda los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, anteponiendo ese compromiso para evitar cualquier duda sobre la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos. Y destacando su labor dentro de la administración pública durante más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA