DSC01330San Juan de Sabinas, Coah.- De acuerdo a la premisa sustentada por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en cuanto a la disciplina financiera, a la transparencia y honestidad con que se manejan los recursos del erario, se reafirma el compromiso de seguir cumpliendo la responsabilidad con la ciudadaní­a para continuar ofreciendo puntuales servicios públicos de calidad y de ninguna manera se dispondrá de dineros públicos para el cumplimiento de un adeudo no contraí­do por el actual gobierno.

Así­ se definió la postura oficial de la administración pública municipal en referencia a la información que circulo dí­as pasados sobre el virtual embargo de bienes muebles propiedad del municipio, así­ como la intervención de las cajas de ingreso de la tesorerí­a.

Enrique Ramos Piña, Tesorero Municipal, lo aseguró de esta manera durante una rueda de prensa a la que se convocó con el fin de aclarar la procedencia de una demanda que pesa sobre el municipio de San Juan de Sabinas por supuesto incumplimiento de un pago por servicios ofrecidos por la empresa Nitro S.A. en 2010.

La deuda en cuestión se originó a raí­z de un contrato por la prestación de servicios que dicha compañí­a hiciera hace seis años con el municipio y que se incumplió con el pago, desatando una demanda civil con todas sus consecuencias.

Explicó que ante la amenaza por parte de la compañí­a demandante, de un embargo de bienes al municipio, precisó que las cajas de la tesorerí­a no han sido intervenidas ni lo serán porque como bien de dominio público que son, se consideran inembargables.

Afirmó que la instrucción del alcalde César Gutiérrez ha sido muy precisa en el sentido de que no se lesionará la economí­a de los contribuyentes ni se desviarán dineros producto del pago del impuesto predial y por derechos municipales para solventar una deuda anterior a la entrada del actual gobierno municipal.

Señaló enfáticamente que al inicio de su encargo como Tesorero revisó cabalmente todos los compromisos y esa deuda no existí­a en la cuenta denominada Adeudos Fiscales Anteriores, por lo que aseguró que no hay antecedente alguno de esa situación y por lo tanto se desconocí­a el pago.

Mencionó que de pagarse lo requerido, que son siete millones de pesos, se tendrí­a que afectar la operación de los servicios municipales, tales como la recolección de basura, alumbrado público, seguridad, entre otras cosas y el alcalde César Gutiérrez de ninguna manera dañará a la colectividad.

Pidió no hacer caso a rumores y desestimar el funcionamiento del gobierno municipal y añadió que las informaciones oficiales saldrán solamente por las ví­as de tesorerí­a municipal y el alcalde César Gutiérrez.

Este adeudo se originó en el año de 2010, pero se dejó pasar por negligencia y omisión por lo que la demanda se declaró ganada por el demandante, en virtud de que se declaró en rebeldí­a porque no se contestó en tiempo y forma.

El cuerpo jurí­dico del actual gobierno municipal trabaja al respecto e interpondrá una serie de recursos legales para conciliar y negociar la cantidad demandada.

El licenciado José Luis Cárdenas, integrante del departamento legal de la actual administración dijo que han interpuesto un recurso legal de cancelación de la diligencia de embargo para invalidar la acción de la empresa, toda vez que hay una serie de defectos en la formalidad que le dieron al requerimiento de pago y al embargo, pues se violan muchos requisitos legales. Hizo hincapié en que los bienes del municipio no están embargados sino señalados, figuras jurí­dicas que no son similares.

Mencionó que el abogado Raúl Flores quien en el 2010 era el representante legal, fue el funcionario que no contestó la demanda.

Finalmente dijo que la pretensión es darle una solución responsable y negociada al conflicto civil e indicó que por supuesto el alcalde César Gutiérrez estará muy atento a esta circunstancia que redunde en un buen entendimiento entre el municipio y la citada empresa.

DEJA UNA RESPUESTA