81Fo7SrxHXL._SL290_MILENIO.- La Policí­a de España investigan, a petición de la DEA, presunto lavado de dinero del cártel mexicano de Los Valencia en conciertos de Vicente Fernández y en partidos de beneficencia de Lionel Messi y Amigos.

El diario El Mundo publicó este viernes que la investigación de autoridades españolas se vincula a una que la DEA sigue a varios empresarios, la mayorí­a colombianos, que organizaron los conciertos de Vicente Fernándezl, así­ como los partidos de la Fundación Messi.

El caso se instruye en el Juzgado 51 de Madrid, en coordinación con la Guardia Civil, que ya ha tomado declaración a varios jugadores de equipos de la Liga española que participaron en esos partidos, principalmente celebrados en 2012.

El periódico indicó que de momento se investiga a los jugadores por posible delito fiscal, si es que cobraron dinero que no fue declarado en España, pero además quieren conocer los ví­nculos de los empresarios con toda la organización.

Entre los empresarios a los que la DEA investiga, señaló a los colombianos Andrés Barco y Harrison González, y el argentino Guillermo Marí­n, que es el representante de Messi en Argentina, y que intervino para los partidos de futbol en ciudades sudamericanas.

Abundó que el año pasado ya se interrogó a jugadores como Dani Alves, Javier Mascherano o el portero José Manuel Pinto, para conocer si cobraron por los partidos jugados.

DEJA UNA RESPUESTA