Sabinas, Coahuila.- Un matrimonio de la colonia Santo Domingo estuvo a punto de caer en una estafa, luego de que mediante una llamada de extorsión, unos maleantes aseguraban tener secuestradas a sus hijas de 14 y 8 años, por las cuales pedí­an una fuerte cantidad de dinero o de lo contrario les harí­an daño.
El hecho alerto a diferentes corporaciones de seguridad, aunque fue la Cruz Roja y personal de la Patrulla Escolar, los que evitaron que se llevara a cabo la estafa, luego de localizar a las dos menores y dar aviso a sus padres, que estuvieron a nada de caer en el engaño.
La señora Maria Guadalupe Valle Rabago, empleada de Avomex, de 44 años y con domicilio en la calle Jerónimo Treviño # 2052; dijo que recién salí­a de un centro comercial en la compañí­a de su esposo, cuando repentinamente recibió la llamada amenazante a su celular.
Atemorizada y sin saber que hacer, la señor Maria subió a la “combi” y en el trayecto marco un número de emergencia, entrando la llamada a la Cruz Roja, en donde explico el hecho y debido a esto los paramédico se movilizaron a la colonia Santo Domingo, alertando en el camino a Seguridad Pública y a las autoridades de la PGJE.
Oportuna también resulto la intervención de la Patrulla Escolar, luego de que el profesor Jorge Dí­az y la sicóloga Maria Luisa Maldonado, al ver que las dos menores lloraban en el exterior de la vivienda, pararon su marcha y procedieron a resguardarlas luego de que las niñas explicaron la situación de riesgo que prevalecí­a.
Las menores estaban a punto de subir a un transporte colectivo, luego de recibir una llamada al teléfono de casa, en donde les ordenaron que salieran de su vivienda, sin avisar a sus padres.
La señora  Maria Guadalupe y su esposo, no se explicaban como los extorsionadores sabí­an datos exactos de su familia, además nunca imaginaron que serian blanco de este tipo de delincuentes, al señalar que son una familia de nivel medio económico, sin cuentas de banco o propiedades de valor.
A destacar la coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencia, luego de que la asesorí­a que le brindaron a la familia, ayudo a que no sucediera la estafa.
Para evitar que más familias de la localidad pasen por la misma situación, Seguridad Pública y la PGJE exhortan a que se mantengan alerta y denuncien las llamadas intimidades, con motivo de extorsión.
Recomendaron no contestar número extraños o desconocidos, sobre todo con lada de otros municipios o Estados, aunque en este último intento de extorsión, uno de los numero de celular era con lada local, al ser el 861-110-4429, mientras que el otro # era 866-120-2473, del área Monclova.

DEJA UNA RESPUESTA