WhatsApp Image 2018-01-18 at 14.55.38Nava, Coah.- Tras una reunión en las instalaciones de Minera Carbonífera Río Escondido (MICARE) en el municipio de Nava, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, destacó los avances que se tienen en la construcción del relleno sanitario regional que se construye en San Juan de Sabinas, al tiempo que anunció que los alcaldes de la Región Carbonífera preparan la instalación del patronato que se encargará de la operatividad de dicho relleno.

Luego de la reunión encabezada por la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, y representantes de Altos Hornos de México (AHMSA), la alcaldesa destacó el interés que tienen los alcaldes de la Carbonífera por la construcción de este relleno sanitario, el cual vendrá a terminar con los problemas de contaminación que se tienen en la actualidad.

En ese contexto dijo que sus homólogos los alcaldes de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se pronunciaron a favor de la operatividad del relleno sanitario, de tal forma que en las próximas semanas se estará constituyendo el patronato que regulara dicho relleno.

Dijo que los trabajos para la construcción del relleno siguen avanzando de tal forma que se estima que a partir del primero de abril pueda entrar en operación dando servicios particularmente a los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Ante ello dijo que se realizará la construcción de dos centros de transferencia, uno de ellos en el mineral de Palaú, y el otro en la villa de Cloete, dentro del municipio de Sabinas.

Cabe señalar que los municipios que integraran el patronato del relleno sanitario serán dotados de camiones de recolectores de basura y contenedores para WhatsApp Image 2018-01-18 at 14.55.36eficientar el sistema de recolección y disposición final de la basura.

Finalmente se dijo que el relleno sanitario se localiza a un costado de las instalaciones del aeropuerto de la Región Carbonífera ubicado en Nueva Rosita, y se comprende en un camino de 11 metros de frente por 4, 600 metros de fondo, es decir, un predio de 5.4 hectáreas propiedad del municipio de San Juan de Sabinas, donde además el empresario del ramo minero, José Luis Guadiana Tijerina donó 30 hectáreas más para la construcción del relleno.

DEJA UNA RESPUESTA