18San Juan de Sabinas, Coah.- En el cierre de las actividades enfocadas a las personas con capacidades diferentes, el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas junto a su esposa Erika Lozano, presidenta del DIF, participo en las dinámicas realizadas en el Centro de Atención Multiple 17 y doto de los ingredientes fundamentales para la elaboración de postres y pasteles que comercializan los jóvenes.

Atendiendo la invitación del plantel educativo y con el objetivo de formar parte de cada una de las acciones emprendidas para el mejoramiento académico y su incursión en al ámbito laboral, el edil formo parte de las actividades enfocadas  sensibilizar a la ciudadaní­a sobre el respeto a las personas con discapacidad.

Con la dinámica de cubrirse los ojos y amarrarse las manos, las autoridades municipales y funcionarios de la administración recorrieron el plantel, viviendo en carne propia las dificultades de las personas con discapacidad.

Con  pancartas que decí­an “Todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos”, “La discapacidad no nos limita, no lo hagas tú”, entre otras, los más de 70 alumnos que conforman el plantel educativo enseñaron al alcalde la situación que a diario viven y que sin duda mejoran con la compresión y el apoyo de todos.

Cumpliendo también con la petición realizada por la directora, Doris Alonso Herrera, se hizo entrega de diversos insumos, para que los jóvenes elaboren postres, pasteles y dulces que comercializan, “esta es una forma de autoemplearse, de recabar recursos económicos, pero también de prepararse para el mercado laboral, como cualquier persona, en este gobierno tampoco hay limitaciones y se apoya incondicionalmente al sector educativo”, dijo el alcalde.

Tanto alumnos, docentes y padres de familia vivieron una mañana emotiva, llena de sorpresas para los niños y jóvenes, concluyendo con el mes especialmente dedicado a inculcar el respeto para este sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA