FOTO_344_uploadedPiedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, se reunió durante más de tres horas con familiares de personas no localizadas de Allende y Piedras Negras, así­ como integrantes de la Agrupación Alas de Esperanza, como parte de la segunda etapa en la Región Norte del estado, donde reiteró su disposición de no ceder el ritmo en su búsqueda.

El Mandatario Estatal, ha mantenido firme su postura de que en Coahuila se castigará a todos los responsables de la desaparición de personas, buscando consignar a los involucrados en estos hechos, ya que es una prioridad la atención de las familias que sufren por la ausencia de algún ser querido.

También, Rubén Moreira afirmó que su administración no cejará en sus esfuerzos para localizar, principalmente con vida, a las ví­ctimas de estos eventos.

En ese marco, explicó que desde el inicio de su gestión se trabaja en la materia en todo el Estado, ya que para su administración es de prioridad atender los casos que se denuncien, e incluso aquellos que no lo sean.

Durante la tarde de este domingo, junto al Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, el Secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez y el titular de la Subprocuradurí­a Especializada en la materia, Juan José Yáñez Arreola, se reunió con familiares de personas no localizadas de Allende.

En presencia del Presidente Municipal de este Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; representantes de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo y de la Comisión Estatal de Atención a Ví­ctimas, el Mandatario Coahuilense encabezó la revisión de varios expedientes de igual número de casos de personas no localizadas.

Cabe destacar, que desde el inicio de esta administración se programaron reuniones de trabajo con, primero, la agrupación Fuerzas Unidos por Nuestros en Coahuila (FUUNDEC), en Saltillo y la Región Sureste, así­ como con la organización de la Región Laguna, y las dos restantes de Piedras Negras y Acuña.

Así­, en todas las regiones de la entidad, se trabaja en la búsqueda y localización de personas que fueron ví­ctimas de desaparición forzada.

Estuvieron presentes además del Titular del Ejecutivo, Rubén Moreira Valdez; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez; el al Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el titular de la Subprocuradurí­a Especializada en la materia, Juan José Yáñez Arreola; la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramí­rez; la Consejera Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo Berlanga; integrantes de la Agrupación Alas de Esperanza; así­ como familiares de con familiares de personas no localizadas de Allende.

DEJA UNA RESPUESTA