Anunció la construcción de un Centro Oncológico que forme parte del patrimonio universitario
Anunció la construcción de un Centro Oncológico que forme parte del patrimonio universitario

El Gobernador Rubén Moreira durante su visita a la Universidad Autónoma de Coahuila agradeció a la universidad por respaldar la propuesta de la Escuela de Ciencias de la Salud de Piedras Negras, por formar siempre alianza con los proyectos de su administración y anunció otro gran paso en las áreas médicas de la universidad.
Anunció la construcción de un Centro Oncológico que forme parte del patrimonio universitario para su operación y proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la Facultad de Medicina, Escuela de Enfermerí­a y del Hospital Universitario para un cí­rculo virtuoso en la formación de alumnos y maestros, fortalecimiento institucional y la atención de las personas con cáncer.
Moreira Valdez recorrió lo que actualmente es el Centro de Salud Francisco I. Madero, lugar donde será construido y equipado el Centro Oncológico que se conjunta la construcción con las instalaciones del Hospital Universitario.
El director de la institución Carlos Ramos del Bosque le solicitó la donación de mil 867 metros cuadrados de terreno aledaño que tienen en comodato para la construcción de aulas, área de investigación, centro de computación y gimnasio; además pidió el apoyo para la adquisición del robot METI y la mesa de visualización, equipo tecnológico – robotizado que permite en un 75 por ciento la seguridad real de diagnóstico y salvar la vida de los pacientes.
El mandatario estatal entregó una colección de libros temáticos de medicina para formar parte de la bibliografí­a de la facultad y se unió a la tradición de plantar un árbol con los alumnos de nuevo ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA