DSC05806San Juan de Sabinas- En conmemoración  del dí­a del minero, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo una guardia de honor en el monumento ubicado en el boulevard Adolfo López Mateos y dijo que su gobierno municipal hací­a un justo reconocimiento a la valí­a de estos obreros que jornada tras jornada laboran afanosamente para procurar el sustento diario de sus familias de una manera digna y honesta.

Al recordar 81 años de la fundación del Sindicato de Mineros, el presidente municipal dijo que su administración siempre respaldará la seguridad laboral de los trabajadores de la minerí­a.

Aseguró que el gobierno municipal levantará la voz en cualquier foro para apoyar la defensa de los mineros y para encauzar recursos que otorguen mayor seguridad y protección a estos trabajadores.

Ejemplificó el hecho de que en la reciente reunión del Fideicomiso de PRODEMI se dijo que de la captación económica por concepto de esta industria, dos terceras partes están destinadas para concluir la planta tratadora de aguas residuales y una tercera parte para seguridad minera.

Al pie de la estatua, dedicada a todas aquellas personas que se desempeñan en el duro y arriesgado oficio de la minerí­a, el alcalde César Gutiérrez expresó que el efectuar este acto dejaba en claro el respeto y el reconocimiento por los mineros pues gracias a ellos la ciudad, el municipio y la región han podido crecer y convertirse en una zona de reconocida producción carboní­fera.

El primer edil afirmó que aun cuando la principal actividad económica de la región es la minerí­a y la extracción de carbón, su gobierno continuará realizando gestiones para atraer inversiones que deriven en nuevas fuentes de empleo y por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó la guardia de honor acompañado por el delegado especial del Sindicato Minero Nacional en el Estado de Coahuila, Javier Martí­nez Valadez y por los secretarios generales de las secciones 16 y 81 del Sindicato Minero Nacional de Nueva Rosita.

En el evento también estuvieron presentes mineros de la sección 31 de Múzquiz; de  la Sección 312 que representa a trabajadores de minas “La Encantada”  y la sección 303 de Barroterán, Coahuila, además de regidores y funcionarios del gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA