Riquelme
Diario de Coahuila

Torreón, Coah.- Quedó firme el triunfo de Miguel íngel Riquelme Solí­s en Torreón, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la petición del PAN para el recuento total de los votos en ese municipio. Los magistrados confirmaron la resolución que ya se habí­a dado en el Tribunal Electoral de Coahuila, al respetar la negativa del Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de realizar un recuento total de votos de la elección municipal.
De acuerdo con el recurso de impugnación que promovió el PAN, basó su petición para el recuento total de los votos en el argumento de que era mayor el número de sufragios nulos a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primer y segundo lugar. Conforme con el análisis de los magistrados, estimaron insuficiente ese criterio para validar la solicitud de la apertura de todos los paquetes electorales, pues esa causal no permite la realización de un recuento total de votos ante la autoridad administrativa.
PENDIENTE ACUÑA
En la misma sesión de la Sala Regional de Monterrey del TEPJF, los magistrados resolvieron el caso de Ciudad Acuña donde habí­a dos recursos de revisión, promovidos por el PRI y Unidad Democrática de Coahuila; ambos partidos se acusan de rebasar los topes de gastos de campaña y los magistrados resolvieron sobreseer el caso.
Lo anterior, en virtud de que el proceso está en curso en el Tribunal Electoral de Coahuila y en consecuencia no era posible entrar al fondo de la solicitud, porque está pendiente el informe de fiscalización de gastos de campaña por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Fuente: Diario de Coahuila

DEJA UNA RESPUESTA