Cierre de calleN. Rosita, Coah.- Luego del paro de labores por las manifestaciones en contra de la reforma educativa que encabezaron maestros de la Región Carboní­fera, Ricardo González Alonso, coordinador de la sección V del SNTE en la cuenca, asegura que respeta el movimiento, mas no apoyan ni se unirán a él.
“Nosotros estamos en comunicación con ellos, son compañeros maestros de la sección V los que participaron, también de la 38, son inquietudes que nacen a veces por la psicosis de toda la información que se vierten en los medios de comunicación y las redes sociales”, dijo. Por ello los invito a estudiar el documento y ver de qué forma de una manera legal, se pueda hacer una defensa como magisterio. “Nosotros estamos llevando una serie de cursos hoy está en Sabinas, ayer estuvimos en Múzquiz, donde les estamos dando a conocer el documento a los compañeros, dándoselos a ellos para que lo empiecen a estudiar y en fechas posteriores de parte de la coordinación Carboní­fera traer un especialista en el ramo y que nos empiece a decir y a desmenuzar de qué se trata la reforma y en donde podemos nosotros incidir”, añadió.
Calificó como desafortunado este tipo de movimientos, “lo respetamos mucho, porque son compañeros de nosotros, son amigos de nosotros, son conocidos de nosotros, son inquietudes validas, yo ni repruebo”.
Dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un sindicato libre, plural, nunca ha habido ni “cacerí­a de brujas”, ni mucho menos. Luego de anunciar que en breve el lí­der estatal de la sección V, Blas Mario Montoya Duarte, para sostener un dialogo con los maestros adheridos a la citada sección de maestros, pidió una disculpa a los padres de familia por los inconvenientes que se desprendieron a raí­z de la marcha y protesta protagonizada por los maestros de la Región Carboní­fera.

DEJA UNA RESPUESTA