Nueva Rosita, Coah; mayo del 2016.-

El secretario de educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, anunció este miércoles que la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en Nueva Rosita, será derribada a consecuencia de las graves afectaciones provocadas por el paso de la tromba del pasado lunes 23 de mayo, lo que la dejado como inoperable.Imagen1

El anuncio lo hizo durante una entrevista concedida a través de una llamada telefónica al noticiero matutino de Telediario de la Región Carboní­fera, conducido por Raymundo Campos Galindo.

Durante la entrevista en la cual el Secretario de Educación en Coahuila, anunciaba el nuevo sistema de certificados que a partir de que concluya el presente ciclo escolar se aplicará en el estado, confirmo que la primaria recientemente evaluada por el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, será derribada.

Y es que dijo que de acuerdo a los reportes que se emitieron tras la evaluación de las afectaciones por la tromba, se estableció que es necesario derribarla para construir una nueva escuela.

“Todos los dí­as necesitamos más aulas, ahora con las trombas que han pasado, necesitamos darle mantenimiento a los daños que nos han causado, hay una escuela en la Región Carboní­fera que se tienen que derrumbar por estas aguas y hacer una nueva”, dijo textualmente durante la entrevista.

Dijo que durante el 2016 se ha crecido de forma muy importante en infraestructura educativa, ya que se están invirtiendo poco más de mil millones de pesos, pero los recursos siempre son insuficientes.

Concretamente en lo que se refiere a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, dijo que los daños son severos, lo que se considera como una escuela insegura para los estudiantes.

Actualmente se habilitaron áreas de la casa de la cultura “Marí­a del Pilar Tijerina de Guadiana”, sin embargo dijo que se está trabajando para reubicar a los estudiantes.

“Esta una escuela cerca la Miguel Ramos Arizpe, estamos trabajando para llevarlos allá en lo que inicia la construcción de una nueva escuela”, dijo.

Imagen8Jesus Ochoa Galindo

 

DEJA UNA RESPUESTA