DSC04247San Juan de Sabinas, Coah.- Finalizaron con éxito los cursos vacacionales de verano que el gobierno municipal de San Juan de Sabinas ofreció a los niños a través de la Dirección de Desarrollo Humano, dentro de las coordinaciones de deporte y cultura.

La mañana de este viernes el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas visitó el ejido Santa Marí­a, donde se llevaron a cabo las actividades deportivas dirigidas a los menores de esa comunidad, para estar presente en la conclusión de los cursos.

Acompañado por Arturo Siller Rodrí­guez, titular de Desarrollo Humano, y teniendo como testigos presenciales a los propios niños participantes y a los padres de familia, el presidente municipal enfatizó en su mensaje que estos cursos tiene el propósito de promover entre los niños una convivencia sana además de generar espacios para el aprendizaje de habilidades nuevas a través del juego.

Expresó que durante dos semanas los niños participaron con mucho entusiasmo y alegrí­a en las diversas dinámicas, lo que fortaleció los lazos de amistad y compañerismo entre todos los menores que acudieron.

Se refirió a las acciones y gestiones del gobierno municipal por trabajar comprometidos con el bienestar colectivo y, en este caso, de las personas que acostumbran hacer deporte y actividad fí­sica.

Y es que, comentó, se trabaja en este momento en la remodelación integral del gimnasio municipal en donde se invierten casi nueve millones de pesos y las tareas de remodelación van muy avanzadas, pues acaban de colocar la duela en la cancha, lo que es sumamente motivante y digno de resaltar.

De igual manera, expresó su satisfacción por la construcción del gimnasio auditorio en los terrenos de la Escuela Superior de Ingenierí­a, mismo que será abierto para todo pí¹blico.

Posteriormente el alcalde César Gutiérrez acudió a la Casa de la Cultura Marí­a del Pilar Tijerina de Guadiana para hacer lo propio también con las actividades que se desarrollaron en este recinto y en el que participaron decenas de niños.

Ahí­ el primer edil dijo que los cursos se efectuaron con la finalidad de proporcionar un espacio de esparcimiento y aprendizaje a todos aquellos alumnos que se han mostrado interesados en utilizar el tiempo libre.

En su intervención frente a los menores y padres de familia reunidos en el salón central de la Casa de la Cultura, el mandatario municipal dijo que este tipo de eventos fortalecen e impulsan los valores primordiales de los niños y sus familias, pues además de todas las actividades desarrolladas, se promueve la participación interactiva de los infantes.

En estos cursos vacacionales de Casa de la Cultura se ofrecieron talleres de manualidades, pintura y dibujo, entre otras dinámicas.

Finalmente, el alcalde César Gutiérrez agradeció a los padres de familia por la confianza que depositaron en el equipo de trabajo para que sus hijos vivieran una buena experiencia llena de alegrí­a y diversión durante estas vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA